Article Published

Article_1110415365459_S

Statements | Tuesday, October 04, 2011

Octubre es el mes de Respeto a La Vida

English Spanish
Queridos fieles de Cristo:

Desde el primer domingo de Octubre, la Iglesia Católica de los EE UU observa el Mes “Respetemos la Vida” como lo hemos hecho por los últimos 40 años. El lema elegido este año, es tomado de las palabras de Jesus: Yo he venido para que tengan vida y la tenga abundante. (Juan 10: 10)

La promesa de Jesús de la "vida abundante" es especialmente conmovedora hoy, cuando nuestra cultura y a veces nuestro gobierno promueven valores hostiles a la felicidad y al verdadero bienestar de los individuos y la sociedad.

Ver la vida como un juego al estilo de la "suma nula" en el que avanzar los intereses propios requiere dejar de lado las necesidades de otros, puede llevar a la indiferencia insensible para cualquier persona que es especialmente débil, indefensa y necesitada de nuestra ayuda. El niño por nacer, el padre de edad avanzada que algunos llaman una "carga" en nuestro sistema médico, el supuesto "exceso" de embriones en la clínica de fertilidad, la persona con una discapacidad, la víctima de un accidente que sufre discapacidad cognitiva y requiere ayuda para recibir los alimentos y agua para vivir —cada uno hoy en día está en riesgo de ser tachado como "una vida que no merece vivir". Esta indiferencia insensible también se expresa en el recurso de los estados a la pena capital.

Los esfuerzos de agencias estatales de definir el aborto y los servicios contraceptivos como “cuidado de salud” como si la fecundidad fuera una enfermedad también amenazan los derechos de la consciencia y la libertad religiosa de los que rehúsan colaborar en tales programas.

Este mes “Respetemos la Vida” nos recuerda que los católicos no podemos rehuir de la obligación de afirmar los valores y principios que mantenemos como esenciales para el bien común, comenzando por el derecho a la vida de todo ser humano y el derecho de toda mujer y todo hombre a expresar y vivir según sus creencias religiosas y conciencias bien formadas.
Este mes, y cada mes, que nosotros, como católicos comprometidos y ciudadanos fieles, demos un testimonio de la inherente igualdad y el valor trascendente de todo ser humano.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply