Jun 14, 2017
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Imagen de la Virgen de la Inmaculada, pertenece a la escuela de pintura Cuzqueña, surgida en Perú en la época Virreinal. En la parte de abajo, parte del techo de madera de cedro tallada aún por colocar.El P. José Luis Menéndez, párroco de Corpus Christi mira un candelabro de madera de cedro que será colocado en la Iglesia-Museo La Merced después de ponerle pan de oro.Parte del techo de madera de cedro tallada aún por colocar en la Iglesia-Museo La Merded.Las estatuas de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Francisco Solano que se colocarán en la fachada de la iglesia Museo La Merced. La estatua de Santo Toribio de Mogrovejo aún se está haciendo.El P. José Luis Menéndez posa con la imagen de la Virgen de la Merced, la patrona de la Iglesia-Museo que lleva el mismo nombre. El cuadro pertenece a la escuela cuzqueña y será colocado en el altar mayor.Maqueta de la Iglesia-Museo La Merced (al centro) y los pabellones que albergarían las pinturas, esculturas y otras obras de arte de la época virreinal sudamericana que el P. José Luis Menéndez ha estado coleccionando por años.El P. José Luis Menéndez observa el trabajo de laminado en oro sobre madera de cedro tallada, que será colocado en uno de los pequeños altares de la Iglesia-Museo La Merced, de la parroquia Corpus Christi.Ulises Acosta explica el proceso de preparación de la madera para colocar el pan de oro. Acosta es uno de los tres especialistas que están colocando pan de oro en los altares de la Iglesia-Museo La Merced, de la parroquia Corpus Christi, en Miami.Ulises Acosta muestra cómo se coloca la lámina de oro en una columna de madera de cedro tallada. Acosta es uno de los tres especialistas que están colocando pan de oro en los altares de la Iglesia-Museo La Merced, de la parroquia Corpus Christi, en Miami.El P. José Luis Menéndez, párroco de Corpus Christi observa como Alexis Caser, especialista en pan de oro coloca las láminas de oro en una columna de madera de cedro tallada, en la Iglesia-Museo La Merced.Elizabeth Campillo, especialista en laminado en oro coloca las láminas de este metal en una columna de madera de cedro tallada. Campillo de origen cubano trabajó en la Oficina del Historiador de La Habana, en la conservación y la restauración del patrimonio cultural.Alexis Caser señala que el pan de oro puede durar muchos años, dependiendo de los trabajos de conservación que le realicen en el futuro. Caser es uno de los tres especialistas que están colocando pan de oro en los altares de la Iglesia-Museo La Merced, de la parroquia Corpus Christi, en Miami.Imagen de Santa Rosa de Lima, una santa peruana, que pertenece a la escuela de pintura cuzqueña, surgida en Perú en la época virreinal. La imagen está colocada en uno de los altares pequeños, ya con pan de oro.Elizabeth Campillo y Alexis Caser colocan láminas de oro en las columnas de madera de cedro talladas, parte del altar mayor de la Iglesia-Museo La Merced. Ambos trabajaron en la Oficina del Historiador de La Habana, en la conservación y la restauración del patrimonio cultural.Parte de una columna del altar mayor con pan de oro, de la Iglesia-Museo La Merced, de la parroquia Corpus Christi, en Miami.El altar mayor de la Iglesia-Museo La Merced elaborado en madera de cedro tallada está siendo lamida en oro, cuando este proceso termine quedará como la imagen que se muestra recostada en parte del techo, aún por colocar, de la Iglesia-Museo. A la izquierda, un candelabro tallado en madera aún por terminar.Fachada de la iglesia-museo La Merced, construida con la colaboración de todas las comunidades que integran la parroquia Corpus Christi.