
�C�mo seguimos la voluntad de Dios?
Monday, December 31, 2012
* Linda Rose Ingrisano
En muchas ocasiones, me han preguntado qué es un director espiritual. Aquí está la respuesta: un director espiritual es una persona que, a través de entrenamiento, puede ayudarles a discernir los movimientos de Dios en sus vidas, alguien que les ayuda a lo largo de sus jornadas.
¿Cómo les ayudo? Pues, lo primero que les pregunto es cómo es su vida de oración y si están buscando la voluntad de Dios. Les pregunto esto porque, ¿cómo pueden conocer lo que Dios dice si no están escuchando? La mayoría de las veces, la voluntad de Dios es diferente de la nuestra.
Quizás esto me ayude a explicarlo: la mayoría de la gente que me conoce, sabe que me encanta Star Trek. Me fascina ver cómo exploran mundos nuevos y extraños, y buscan nuevas civilizaciones. No tienen una guía para saber cómo es ese mundo nuevo, lo que tiene como resultado muchas dificultades, pruebas y problemas.
Pero, distinto al equipo de Star Trek, nosotros tenemos una guía, la Biblia, que nos demuestra cómo vivir en el Reino de Dios. Jesús nos dice que estamos EN este mundo, pero no somos DE este mundo. Por lo tanto, en esencia, cuando seguimos a Dios, vivimos en un mundo extraño. Eso me encanta. El Reino de Dios, Sus caminos, Sus leyes, son distintas a las del hombre. Piénsenlo: Oren por sus enemigos. Hagan el bien a quienes les odian. Den gracias y alaben a Dios en TODAS las circunstancias – eso es, en TODAS. Les digo una cosa: Si siguen los caminos de Dios, si observan Sus mandamientos, recibirán la gracia para caminar a través de ellos y, mejor aún, las pruebas y los problemas de su jornada se convertirán en bendiciones.
¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo obramos opuesto a lo que hemos aprendido durante todas nuestras vidas? Crecimos en este mundo, hemos sido formados por nuestras familias de origen, nuestros maestros, la cultura, las experiencias, los traumas, las desilusiones. Todos hemos tenido nuestra propia jornada. La mayoría de las cosas aprendidas es buena. Sin embargo, muchas veces nuestras acciones son resultado de lo que hemos aprendido en el mundo, y puede ser que nos impidan obrar en los caminos de Dios. ¿Cómo podemos observar los mandatos de Dios cuando estamos heridos, desilusionados, y quebrantados? ¿Cómo encontramos la libertad para actuar en nuestra fe, en vez de hacerlo desde nuestro quebranto?
Hace varios años, durante una de mis pruebas, el Señor me dio algunas claves para ayudarme a alcanzar ese fin, y las quiero compartir con ustedes. Esas claves son la fe, la confianza, la obediencia y el amor.
En mi próximo blog, trataré más sobre la primera clave, la fe. Mientras tanto, oren esta oración durante esta semana: “Gracias, Señor, por mostrarme la verdad sobre Quien es El que estoy siguiendo en mi vida”.
Comments from readers
Joe, I agree with you, hopefully you will see a list soon...I will do some checking! You may also want to contact the Archdiocese and ask about such a list!
Lorena, I want to let you know that NOTHING is EVER LOST! Remember, God causes ALL THINGS to work together for GOOD!!! he is constantly pouring out blessings on you...even when all seems wrong! Keep the Faith! You are in my prayers!
I have been fortunate with two spiritual directors. They both brought me back to my faith. I look forward to your blog. May His peace be present.