Article Published

Article_straight-talk-on-abortion_S

Feature News | Tuesday, October 31, 2017

Sin rodeos sobre el aborto

English Spanish

WESTON | Los oradores de la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida no escatimaron palabras ni protegieron sentimientos en su condena al aborto.

Birthe Lejeune, viuda del Dr. Jerome Lejeune, quien descubrió el cromosoma extra que causa el síndrome de Down y luchó por el derecho a la vida de esos niños, se dirige a más de 500 participantes en la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, "Por los más pequeños". La conferencia se llevó a cabo del 20 al 21 de octubre en Weston. Detrás de ella está David Lejeune, sin relación, presidente de la Fundación Jerome Lejeune USA.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Birthe Lejeune, viuda del Dr. Jerome Lejeune, quien descubrió el cromosoma extra que causa el síndrome de Down y luchó por el derecho a la vida de esos niños, se dirige a más de 500 participantes en la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, "Por los más pequeños". La conferencia se llevó a cabo del 20 al 21 de octubre en Weston. Detrás de ella está David Lejeune, sin relación, presidente de la Fundación Jerome Lejeune USA.

Para relatar sobre sus propios años como abortista, cuando realizaba abortos durante el primero y el segundo trimestre, el Dr. Anthony Levatino presentó los instrumentos médicos que utilizaba: un tubo de succión para el primer trimestre y fórceps para el segundo. Esos abortos del segundo trimestre son procedimientos “ciegos”, señaló. Requieren que el médico sienta alrededor del útero, y agarre y hale, y luego cuente las partes del cuerpo para asegurarse de que las tenía todas.

“En un mal día, como a veces los tenía, la cara del bebé me miraba”, relató a unos 500 asistentes a la conferencia anual, organizada por la Arquidiócesis de Miami y realizada los días 20 y 21 de octubre.

Alveda King, sobrina de Martin Luther King, Jr., líder de los derechos civiles, comparó la decisión de la Corte Suprema en 1972, Roe vs. Wade, que negó a los niños por nacer su condición de personas, a la decisión de Dred Scott, de 1857, que negó la condición de personas a los negros esclavos. “¿Ven la conexión?

El bebé es como un esclavo”, explicó. “Los derechos Civiles comienzan en el útero”.

Alveda King, sobrina del ícono de los derechos civiles Martin Luther King, Jr., habla de la conexión entre el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 y el movimiento pro vida actual, durante su discurso en la 31ª  Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Alveda King, sobrina del ícono de los derechos civiles Martin Luther King, Jr., habla de la conexión entre el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 y el movimiento pro vida actual, durante su discurso en la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.


Llamó al aborto “la nueva cara del racismo”, y describió como racista a Planned Parenthood, al señalar que el 79 por ciento de las clínicas de aborto se encuentran en los barrios de minorías. “Colóquense en una rodilla para eliminar los fondos a Planned Parenthood”, exhortó, mientras mostraba imágenes de los jugadores de fútbol de rodillas.

“¿Cómo puede sobrevivir el sueño si asesinamos a nuestros hijos?”, preguntó. “Todavía estamos viajando por la libertad. Acabamos de agregar a los bebés al autobús”.

Ambos compartieron sus historias personales de conversión desde el punto de vista pro-elección a pro-vida. King se realizó dos abortos antes de tener cinco hijos, y tuvo un aborto involuntario casada con su actual marido. A pesar de que no es católica, es pastora asociada con Sacerdotes por la Vida, y dirige su servicio a los afroamericanos y la campaña de Derechos Civiles para los No Nacidos.

Levatino es un obstetra-ginecólogo que abrió una práctica en Albany, New York, a principios de la década de 1980. Dijo que él y su socio “no tenían una clínica de abortos”. “Hacíamos partos. Hacíamos histerectomías. Hacíamos abortos. Hacíamos de todo”.

Pero era pro-elección. Incluso después de que él y su esposa tuvieron problemas para concebir y supo que había una lista de espera de cinco años para adoptar.

A través de sus Conexiones médicas, eventualmente adoptaron una niña recién nacida: la hija de una joven de 15 años de edad, cuya primera visita de atención prenatal tuvo lugar el día antes del parto. Levatino no cambió de opinión sobre el aborto, incluso después de que la niña, su hija, muriera en un accidente de tráfico a los 6 años de edad. Simplemente dejó de realizar abortos en el segundo trimestre.
Calcula que de 1981 a 1985 realizó 1,200 abortos, incluidos más de 100 del segundo trimestre.

“Por primera vez en mi carrera, después de todos esos años y todos esos abortos, vi, realmente vi, ese montón de miembros sobre la mesa. Y no vi su derecho a elegir. No vi los $800 que me ganaba en 15 minutos. Todo lo que vi fue al hijo o la hija de alguien”, dijo.

Joan Crown, directora de respeto a la vida de la Arquidiócesis de Miami, junto con Birthe Lejeune, viuda del Dr. Jerome Lejeune, quien descubrió el cromosoma extra que causa el síndrome de Down y luchó toda su vida por el derecho de esos niños a vivir. El homenaje a Lejeune destacó la sesión de apertura de la 31ª  Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Joan Crown, directora de respeto a la vida de la Arquidiócesis de Miami, junto con Birthe Lejeune, viuda del Dr. Jerome Lejeune, quien descubrió el cromosoma extra que causa el síndrome de Down y luchó toda su vida por el derecho de esos niños a vivir. El homenaje a Lejeune destacó la sesión de apertura de la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.

Necesitaría un año para dejar por completo de realizar abortos, decisión que tomó después de ser persuadido por su esposa, una enfermera, para asistir a una cena para un grupo pro-vida.

“Estas personas no estaban chifladas”, dijo, parafraseando la manera en que los pro-elección ven a los pro-vida. “Entendían la ley. Entendían la medicina. Y dedicaban su tiempo para detener lo que veían como la peor violación de los derechos humanos”.

Cinco años más tarde, abandonó su práctica para ir a la escuela de leyes. Ahora tiene una práctica médica próvida en New Mexico.

Dijo a los presentes en la conferencia, y luego al clero arquidiocesano en una sesión privada, que la clave para impulsar la agenda pro-vida es elegir a legisladores pro-vida.

“La política es conflictiva”, dijo. “Pero si podemos obtener los legisladores adecuados en números suficientes, podemos lograr una gran diferencia. Créanme. Y la clave es la Corte Suprema”.

King también ofreció una nota de esperanza sobre el movimiento pro-vida. Señaló que ahora hay más centros de ayuda durante el embarazo que clínicas de aborto en todo el país, y citó los esfuerzos legales para prohibir los abortos después de las 20 semanas.

“Todo avance es una victoria. No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido, pero nos estamos moviendo”, afirmó.

Otros oradores en la conferencia hablaron sobre las técnicas para la reproducción, como la fertilización in vitro y los esfuerzos actuales para modificar el genoma humano; los temas sobre el final de la vida; y el efecto del aborto en los hombres.

La sesión de apertura también rindió homenaje al Dr. Jerome Lejeune, médico francés que descubrió el cromosoma adicional que causa el síndrome de Down. Su enérgica defensa del derecho a la vida de los niños con síndrome de Down le costó cara, contó Joan Crown, directora de la Oficina del Respeto a la Vida, de la Arquidiócesis de Miami.

“El aborto fue la grieta entre él y el mundo científico”, dijo. Lejeune abrió la primera clínica en el mundo dedicada al cuidado de los niños con el síndrome de Down. Al hacer referencia a un informe reciente sobre el hecho de que el síndrome de Down casi ha sido eliminado en Islandia debido a las pruebas prenatales y el aborto, Crown citó a Lejeune: “La medicina se convierte en una ciencia disparatada cuando ataca al paciente en lugar de luchar contra la enfermedad”.

Antes de su muerte en 1994 a la edad de 67 años, san Juan Pablo II lo nombró primer presidente de la Academia Pontificia por la Vida. En 2012, la Iglesia lo reconoció como siervo de Dios, un paso en el camino hacia la santidad.

La viuda de Lejeune, Birthe Lejeune, estuvo presente en el homenaje. “Hasta el último día de su vida, se preguntó quién continuaría esta lucha”, dijo a los participantes de la conferencia. “Son ustedes. Y se lo agradezco”.

Voluntarias de respeto a la vida llevan en procesión la estatua de María, el Arca del Nuevo Pacto y el contenedor de Jesús antes de nacer, al concluir la sesión de apertura de la 31ª  Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Voluntarias de respeto a la vida llevan en procesión la estatua de María, el Arca del Nuevo Pacto y el contenedor de Jesús antes de nacer, al concluir la sesión de apertura de la 31ª Conferencia Anual Estatal del Respeto a la Vida, " Por los más pequeños", celebrada del 20 al 21 de octubre en Weston.


Comments from readers

Gigi Fontanilla - 11/02/2017 09:11 AM
Bravo to the Respect Life Ministry for an inspiring and informative conference! May it empower hearts for years to come as we try to build a culture of life!
SIster Lidia Valli - 11/01/2017 01:39 PM
The Marian Center Students/Adults had a great time to play the handbells for this event. We are grateful for the opportunity and we continue to pray for the success of the Mission of Respect of Life Ministry. May God bless each one of the people who ministry with passion and great faith. Deo Gratias. Thanks be to God!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply