Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Declaración sobre el Padre Jean Claude Jean-Philippe, CM

English Spanish

Miami ... (16 de marzo, 2019) El Padre Jean Claude Jean-Philippe, CM, vicario parroquial en la iglesia Sacred Heart en Homestead, ha sido arrestado debido a una acusación de asalto sexual a una feligresa adulta.  

Fotógrafo:

El 4 de marzo, 2019, la Arquidiócesis de Miami recibió una queja sobre el comportamiento inapropiado del Padre Jean-Philippe. Funcionarios arquidiocesanos se reunieron con la presunta víctima y ese mismo día, le dijeron que reportara el incidente a la policía. Siguiendo su política de Ambiente Seguro, la Arquidiócesis le ha ofrecido consejería pastoral y psicológica a la presunta víctima.  

El Padre Jean-Philipe es miembro de una comunidad religiosa, la Congregación de los Sacerdotes de la Misión, mejor conocidos como padres paúles o vicentinos.  

Con efecto inmediatamente, el Arzobispo Thomas Wenski ha retirado al Padre Jean-Philippe de la iglesia Sacred Heart, y lo ha suspendido en sus funciones sacerdotales. La Arquidiócesis sigue cooperando plenamente con las autoridades mientras continúan investigando esta acusación contra el Padre Jean-Philippe.

The Archdiocese of Miami
www.miamiarch.org
Instagram/Twitter/Youtube: @CatholicMiami
Facebook: /ArchdioceseofMiami
Follow our hashtags: #MiamiArchNews #MiamiArchCommunications 

Media contact: Maria Alejandra Rivas, Media Coordinator, at (305)762-1046 [email protected], or Mary Ross Agosta, Director of Communications, at (305)762-1043 [email protected].