Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Preguntas y respuestas sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia

Documento se basa en el voto de los obispos estadounidenses

English Spanish

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos emitió un documento con preguntas y respuestas sobre la votación para redactar un documento sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

Desde que la semana pasada finalizó la Asamblea Plenaria de Primavera de los Obispos de Estados Unidos, se ha prestado mucha atención a la votación para redactar un documento sobre la Eucaristía. El hecho de negar o no la Sagrada Comunión a alguna persona o grupo no estaba entre las decisiones a tomar. La votación de los Obispos la semana pasada comisionó al Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para que redacte un documento educativo sobre la Eucaristía. 

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana. La importancia de fomentar una comprensión cada vez más profunda de la belleza y el misterio de la Eucaristía en nuestras vidas no es un tema nuevo para los obispos. Este documento no tiene la intención de ser de naturaleza disciplinaria, ni está dirigido a ningún individuo o clase de personas en particular. Incluirá una sección sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la responsabilidad de todo católico, incluidos los obispos, de vivir de acuerdo con la verdad, la bondad y la belleza de la Eucaristía que celebramos.

A continuación, algunas preguntas frecuentes sobre la reunión de los obispos y sobre este tema en particular:

¿Por qué los obispos están haciendo esto ahora?

Desde hace algún tiempo, una de las principales preocupaciones de los obispos ha sido la disminución de la creencia y la comprensión de la Eucaristía entre los fieles católicos. Esta fue una preocupación lo suficientemente profunda y de hecho motivó el tema del plan estratégico de los obispos para el período 2021-2024 que es “Created Anew by the Body and Blood of Christ: Source of Our Healing and Hope” (Creado de nuevo por el Cuerpo y la Sangre de Cristo: Fuente de Nuestra Sanación y Esperanza). Este importante documento sobre la Eucaristía servirá como base para el Proyecto de Avivamiento Eucarístico de varios años, un gran esfuerzo nacional para revivir la fe eucarística en nuestro país. En vista de la intensidad y pasión demostradas en las intervenciones individuales realizadas por los obispos durante la reunión de la semana pasada, quedó claro que cada obispo ama profundamente la Eucaristía.

¿Votaron los obispos para prohibir a los políticos recibir la Sagrada Comunión?

No, esto no estaba sujeto a votación o debate. Los obispos no tomaron ninguna decisión sobre vetar a nadie para recibir la Sagrada Comunión. Cada católico, independientemente de si ocupa un cargo público o no, está llamado a una conversión continua, y los Obispos de Estados Unidos han enfatizado repetidamente la obligación de todos los católicos de apoyar la vida y la dignidad humanas y otros principios fundamentales de la enseñanza moral y social católica.

¿Van a emitir los obispos una política nacional sobre negar la Comunión a los políticos?

No. No habrá una política nacional sobre negar la Comunión a los políticos. La intención es presentar una explicación clara sobre las enseñanzas de la Iglesia para generar una mayor conciencia entre los fieles de cómo la Eucaristía puede transformar nuestras vidas y acercarnos a nuestro creador y la vida que él quiere para nosotros.

¿El Vaticano les dijo a los obispos que no avanzaran en la redacción del documento?

No. La Santa Sede animó a los obispos a establecer un diálogo y una amplia consulta. La reunión de la semana pasada fue la primera parte de ese proceso. Es importante señalar que la colaboración y consulta entre los obispos será clave en la redacción de este documento.


Comments from readers

Efrain Sora - 06/24/2021 05:42 PM
Revelation 3:15-16 “Because you are lukewarm–neither hot nor cold–I am about to spit you out of my mouth.” Once again, our Bishops are being lukewarm. Why is it that they cannot defend our faith as Pastors that they are. Matthew 18 15-17“If your brother or sister[b] sins,[c] go and point out their fault, just between the two of you. If they listen to you, you have won them over. 16 But if they will not listen, take one or two others along, so that ‘every matter may be established by the testimony of two or three witnesses.’[d] 17 If they still refuse to listen, tell it to the church; and if they refuse to listen even to the church, treat them as you would a pagan or a tax collector." May the Lord have mercy upon our uneducated Church and may the Lord have mercy upon our Pastors who refuse to educate us and uphold the faith.
Tom Wolf - 06/23/2021 01:20 PM
The code of Canon Law makes it very plain that the Holy Eucharist of the Body Blood Soul and Divinity of Our Lord Jesus Christ, His gift of Supreme Love for His faithful in a state of grace, is so sacred that the Church law is to deny this Supreme gift of Love to any public sinner of grave sins. What is there to decide. It appears nothing will be decided and the Body Blood Soul and Divinity of Jesus will be allowed to be denigrated against the Canon Law by the US Bishops. I suppose they think hell is no longer eternal. Please leave your sheep out of this profanity. Thank you.

Latest News

Feature News

Parish News

School News

Columns

Homilies