Article Published

Article_new-interfaith-institute-planned-for-st-thomas-university_S

School News | Tuesday, December 03, 2019

Universidad de St. Thomas planifica nuevo instituto interreligioso

English Spanish

MIAMI GARDENS | La Universidad de St. Thomas establecerá un nuevo Instituto para el Liderazgo Interreligioso el próximo año, según el presidente de la universidad, David Armstrong.

David Armstrong, presidente de la Universidad St. Thomas, participa en un panel de discusión sobre las relaciones Vaticano-Israel en la universidad. El evento honró el 25 aniversario del reconocimiento de la Santa Sede al estado de Israel.

Fotógrafo: JIM DAVIS | FC

David Armstrong, presidente de la Universidad St. Thomas, participa en un panel de discusión sobre las relaciones Vaticano-Israel en la universidad. El evento honró el 25 aniversario del reconocimiento de la Santa Sede al estado de Israel.

El instituto organizará foros, presentará oradores invitados y protegerá la libertad religiosa por medio de la educación, informó Armstrong. Incluso, apoyará a los asesores universitarios “para el desarrollo de un liderazgo ético”, añadió.

Armstrong anunció el nuevo instituto el 21 de noviembre durante una mesa redonda en celebración del 25o aniversario desde que el Vaticano reconociera al Estado de Israel.

Dijo que les había contado a los funcionarios del Vaticano sobre los planes durante una visita allí el verano pasado. “Estaban entusiasmados”, indicó.

Armstrong informó que en 2018 se reunió con los líderes del Comité Judío Americano, que también copatrocinó la mesa redonda del 21 de noviembre, y dialogaron sobre los indicios de una creciente ola de antisemitismo, como el tiroteo masivo que mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

En el evento del 21 de noviembre, Armstrong hizo un llamado a judíos y católicos a unirse contra la corriente de intolerancia, que va en aumento.

“Es imperativo que nos unamos”, expresó. “Si se discrimina contra uno de nosotros, se discrimina contra todos nosotros”.

Para el incipiente instituto interreligioso, el primer paso es la recaudación de fondos. Armstrong dijo que buscará una donación de $1 millón. También buscará un director ejecutivo.

“Probablemente realizaremos un simposio en 2020 para llamar la atención”, manifestó.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply