Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Lourdes, Francia destaca a Lourdes Miami

Parroquia de Kendall participa en celebración mundial por el aniversario de la última aparición de Santa Bernardita

English Spanish

 Lourdes alrededor del mundo

MIAMI | Antes de la pandemia, más de seis millones de peregrinos al año visitaban la gruta de Lourdes, en Francia. El año pasado, cerrado a los visitantes como el resto del mundo, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes estaba casi desierto, vigilado únicamente por los capellanes de Lourdes, que ofrecían oraciones.

Eso cambió el 16 de julio de 2021, cuando peregrinos de todo el mundo volvieron a reunirse en el santuario francés. El evento, de un día de duración, reunió a personas tanto en persona como en línea para celebrar la decimoctava y última aparición de la Virgen María, la Inmaculada Concepción, a Santa Bernardita Soubirous en 1858.

La parroquia de Our Lady of Lourdes, en Kendall, participó.

"Nos pidieron que enviáramos un vídeo de Our Lady of Lourdes Miami a Lourdes, Francia para incorporarlo al vídeo mundial", contó Monseñor Kenneth Schwanger, párroco de Our Lady of Lourdes. "Me pidieron que asistiera al evento, y poco sabía que íbamos a iniciar el vídeo, que da cuenta detallada de nuestro santuario, fundado en 1985, y de nuestro servicio a todos los peregrinos que acuden a nosotros en busca de curación, oración y paz".

Desde 2012, una organización llamada Hospitalité de Miami ha florecido en la parroquia de Our Lady of Lourdes. Fue entonces cuando los Voluntarios Norteamericanos de Lourdes presentaron su peregrinación virtual en la iglesia, y un pequeño grupo de feligreses se unió a ellos en una peregrinación a Lourdes. El impulso continuó su crecimiento, con voluntarios de Miami que servían en Lourdes, y conocieron a los Hospitalités de toda Europa que acudían y servían en las peregrinaciones anuales de sus propias diócesis.

Los voluntarios de Miami querían compartir esa bendición con el pueblo de Miami y realizar una peregrinación anual de la Arquidiócesis de Miami a Lourdes.

En 2016, el arzobispo Thomas Wenski fundó la Hospitalité de Miami, y en 2017, el obispo Nicolas Brouwet, de Tarbes-et-Lourdes, acogió al grupo de Miami en la familia de la Hospitalité Notre Dame de Lourdes. El 2016 también marcó el quinto año consecutivo de peregrinaciones de Miami desde que aquel primer y pequeño grupo se unió a los Voluntarios Norteamericanos de Lourdes en Francia. El arzobispo Wenski participó en la peregrinación en 2019.

En la actualidad, la Hospitalité de Miami se dedica a organizar la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Miami a Lourdes y a servir en el santuario con la Hospitalité Notre Dame de Lourdes. Su coordinadora en Francia es Josephine Lathan, una dedicada "hospitalier" cuya madre se curó milagrosamente de un cáncer terminal en Lourdes a la edad de 49 años. Vivió hasta los 95 años de edad.

"Nos dirigimos a la comunidad en general, animándola a comprometerse con Lourdes", indicó Monseñor Schwanger. "Es un encuentro con la gracia para la mente, el cuerpo y el espíritu".

Hospitalité de Miami es dirigida por Ernesto Medina y Tim VanScoy. Junto con Mission Mary Pilgrimages, ayuda a las parroquias y a las diócesis con el proceso de las peregrinaciones a Lourdes.

La experiencia, dijo Monseñor Schwanger, "infunde nueva vida en las parroquias para personas de todas las edades y condiciones. La gente puede ver la interacción de la fe con Dios y su Iglesia, y con eso llegan muchas bendiciones".

CONOZCA MÁS

  • Las próximas peregrinaciones de la Arquidiócesis de Miami a Lourdes se han programado para el 24 de junio al 5 de julio de 2022 (la fecha límite para reservar es el 11 de febrero de 2022), y del 16 al 27 de septiembre de 2022 (la fecha límite para reservar es el 13 de mayo de 2022).
  • Más información sobre Hospitalité de Miami en https://bit.ly/hospmiamispan. Para más información, envíe un correo electrónico a [email protected].

Entrevista con Josephine Lathan

Latest News

Breaking News

Feature News

School News

Columns

Homilies