Article Published

Article_archdiocese-of-miami-8-to-be-ordained-priests-may-8_S

Feature News | Thursday, April 29, 2021

8 diáconos serán sacerdotes

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el Fernandez Family Center de la Universidad St. Thomas

English Spanish

MIAMI | Ocho diáconos serán ordenados sacerdotes para la Arquidiócesis de Miami el sábado, 8 de mayo de 2021, a las 10 a.m. Para acomodar a más personas y mantener las regulaciones de distanciamiento social, la ceremonia se llevará a cabo en el Fernandez Family Center de la Universidad St. Thomas, en Miami Gardens. No está abierta al público, pero se transmitirá en vivo en el sitio web de la Arquidiócesis www.miamiarch.org y en sus páginas de Facebook y YouTube. A continuación, breves perfiles de los nuevos ordenados.

 

 

 

Diácono Yosbany Alfonso

Diácono Yosbany Alfonso

Fotógrafo: FILE

Diácono Yosbany Alfonso

Nació el 8 de noviembre de 1972 en Colón, Matanzas, Cuba. El diácono Alfonso es el mayor de dos hermanos. Emigró a Estados Unidos en 1998, obtuvo su licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney, en Miami, y actualmente está completando sus estudios en el Seminario St. Vincent de Paul, en Boynton Beach. Es diácono de la iglesia Nativity en Hollywood y su parroquia de origen es St. Dominic, en Miami.

 

Diácono Hans P. Chamorro

Diácono Hans P. Chamorro

Fotógrafo: FILE

Diácono Hans P. Chamorro

El diácono Chamorro nació el 22 de noviembre de 1989, en Miami. Se graduó de la Escuela Secundaria Miami Coral Park, del Miami-Dade College y de la Universidad Internacional de La Florida, donde obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa. Es el sexto de siete hermanos, la mayoría de los cuales viven en Nicaragua. Obtuvo otra licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney y actualmente está completando sus estudios en St. Vincent de Paul. Es diácono en la iglesia Little Flower, en Hollywood y su parroquia de origen es St. Michael, en Miami.

 

Diácono Alberto J. Chávez

Diácono Alberto J. Chávez

Fotógrafo: FILE

Diácono Alberto J. Chávez

El diácono Chávez nació el 19 de mayo de 1987 en Asunción, la capital de Paraguay. Es el menor de tres hermanos. Tiene licenciaturas en Derecho y en Educación de la Universidad Nacional de Asunción. Su participación en el Camino Neocatecumenal le llevó finalmente al sacerdocio y al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, en Hialeah. Obtuvo una licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney y está terminando su maestría en Divinidad en el Seminario St. Vincent de Paul. Es diácono en Our Lady Queen of Martyrs, en Fort Lauderdale.

 

Diácono Franklin I. Ekezie

Diácono Franklin Ekezie

Fotógrafo: FILE

Diácono Franklin Ekezie

El diácono Ekezie nació el 3 de noviembre de 1981 en Mbano, Estado de Imo, Nigeria, es el cuarto de ocho hermanos. Se graduó del Seminario St. Peter’s Junior, en Okigwe; luego obtuvo licenciaturas en Filosofía y Teología del Seminario Sede de la Sabiduría de Owerri, en el Estado de Imo, que está afiliado a la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma. Después de llegar a Estados Unidos, estudió en la Universidad St. Leo, en Tampa, antes de ingresar en el Seminario St. John Vianney. Actualmente, está completando sus estudios en el Seminario St. Vincent de Paul y es diácono en la iglesia St. Louis, en Pinecrest. Su parroquia de origen es St. Bernard, en Sunrise.

 

Diácono Jeremy R. Lully

Diácono Jeremy R. Lully

Fotógrafo: FILE

Diácono Jeremy R. Lully

El Diácono Lully nació el 2 de octubre de 1990, en Fort Lauderdale. Es el tercero de siete hijos. Se graduó de la Escuela Secundaria Fort Lauderdale y obtuvo una licenciatura en Planificación Urbana y Regional de la Universidad Florida Atlantic. Obtuvo un certificado en pre-Teología del Seminario St. John Vianney y actualmente está completando sus estudios en St. Vincent de Paul. Es diácono en la iglesia St. Gregory the Great, en Plantation. Su parroquia de origen es St. Clement, en Fort Lauderdale.

 

Diácono Paul Pierce

Diácono Paul Pierce

Fotógrafo: FILE

Diácono Paul Pierce

El diácono Pierce nació el 27 de enero de 1991, en Maui, Hawai. Fue hijo único, pero ahora tiene una media hermana de 12 años. Estudió artes liberales por dos años en Maui Community College antes de entrar en el seminario. Durante su niñez no tuvo educación religiosa, entró en la Iglesia Católica a través del Camino Neocatecumenal y fue bautizado a los 19 años. Forma parte de la comunidad del Seminario Redemptoris Mater y actualmente está completando sus estudios en St. Vincent de Paul. Está cumpliendo su año de diaconado en la iglesia St. Lawrence, en North Miami Beach.

 

Diácono Leandro F. Siqueira

Diácono Leandro F. Siqueira

Fotógrafo: FILE

Diácono Leandro F. Siqueira

El diácono Siqueira nació el 10 de mayo de 1984, en Governador Valadares, Minas Gerais, Brasil. Es el segundo de tres hermanos. Fue carpintero hasta que sintió el llamado a ser sacerdote en el 2012. Se graduó en Filosofía del Seminario St. John Vianney. Actualmente, está completando sus estudios en St. Vincent de Paul y es diácono en St. Andrew, en Coral Springs.

 

Diácono Nicholas R. Toledo

Diácono Nicholas R. Toledo

Fotógrafo: FILE

Diácono Nicholas R. Toledo

El diácono Toledo nació el 21 de diciembre de 1993, en el Hospital Mercy de Miami, es el mayor de dos hermanos. Asistió al Colegio Jesuita de Belén por dos años, luego se graduó de la escuela secundaria G. Holmes Braddock, en el 2012. Entró al Seminario St. John Vianney inmediatamente después de la escuela secundaria y obtuvo una licenciatura en Filosofía. Actualmente, está completando sus estudios en St. Vincent de Paul y es diácono en la iglesia St. Coleman, en Pompano Beach. Su parroquia de origen es Mother of Christ, en Miami. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply