Blog Published

Blog_miami-lets-talk-blog-brother-richard-back-in-a-minute_S


Nota del editor: Después de trabajar en la Arquidiócesis de Miami, el Hermano Richard DeMaria pasó seis años como misionero en África. En 2016, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mejor conocida como enfermedad de Lou Gehrig. En su blog mensual, “Journey to Death” (Jornada Hacia la Muerte), del que se extrajo este segmento, lleva una crónica sobre su peregrinación de fe para aceptar esta enfermedad.

Estuve hospitalizado una semana debido a que no me recuperaba de una congestión del pecho. En el hospital, me advirtieron que las únicas palabras que no quería escuchar eran “regresaré en un minuto”. Durante mi hospitalización, aprendí que por lo general esto significa una hora antes de que alguien volviera. Como sucede con muchos hospitales adquiridos por un sistema que obtiene hospitales con pérdidas económicas y mejora su situación mediante la reducción de personal, eso fue lo que sucedió durante mi estadía allí.

Estoy de regreso en casa y me siento muy bien. Tengo una máquina nueva que me mueve dos veces al día durante media hora, y desde entonces no he tosido. Creo que la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) se está estabilizando y que no podría debilitarme más. Puedo caminar con ayuda, y puedo realizar algunas tareas, como dictar este blog. En junio celebré mi 77mo cumpleaños.

Acabamos de concluir la temporada de Pentecostés. En la historia cristiana, Jesús les dijo a los discípulos que fueran a Jerusalén y lo esperaran. No tardó en llegar: 10 días después, el Espíritu Santo bajó hasta los discípulos y se llenaron de confianza, entendimiento y valor. Esto se considera el cumpleaños de la Iglesia católica, algo que es importante para mí.

Para mí, la Iglesia se compone de todas aquellas personas que han acogido una conciencia de apertura, aceptación y preocupación por los pobres. Sigo creyendo que la Iglesia católica romana y el Papa juegan un papel importante en sostener a la iglesia unida en este sentido más amplio, y por eso rezo por el futuro de la iglesia y de la Iglesia católica romana.

Como expliqué en un blog anterior veo, en el sentido más amplio, problemas para la Iglesia, a medida que el mundo se vuelve más y más al aislamiento y la exclusión. Espero equivocarme y que el mundo vuelva a acoger al extranjero y al débil.

Esa es una gran esperanza y una que requiere fortaleza para creer.

Hace años, cuando la Iglesia católica romana eliminó la obligación de ayunar los viernes, sugirió que siguiéramos ayunando de carne los viernes como una oración por la paz, algo que yo adopté. Esto lo escribo un viernes, y hoy me abstuve de comer carne como símbolo de mi oración por la paz y la hermandad, y por el cuidado a los débiles. 

Nota editorial: Tres de los blogs de Brother Richard — los cuales relatan su "viaje a la muerte" después de haber sido diagnosticado con ELA— ganaron un tercer lugar como Mejor Blog de Religiosos/Clérigos en la competencia de 2019 del Catholic Press Association de los EEUU y Canadá. 

Comments from readers

james - 07/08/2019 11:01 AM
Thanks for the article Sir! I appreciate you. I strongly recommend fasting. I do a 24 hour fast once a week. I do a 36 hour fast every other week. My longest was a 67 hour fast. I feel great. There is a lot of information out there on healing yourself with fasting. Tons of information on YouTube, along with the spiritual side too. I lost 50 pounds. I strongly suggest you look into this: BigPharma and doctors are enslaved to profit (in general). Don't take this wrong, but stop being a weak Catholic. Exercise! Eat right! Eat meat, vegetables, cut out the sugar drinks and sweets. Stop gossiping. Love, In Unity, Blessing of Jesus and Mary....

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply