Blog Published

Blog_15907724901956_S


Los meses de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Bueno, este año podríamos tomar eso literalmente. La mayoría de nosotros tendremos que posponer los planes de viaje por un tiempo. Sin embargo, dado el tiempo que tenemos, se presenta la oportunidad de reflexionar sobre una o varias vacaciones anteriores y repasar algunos momentos especiales que nos hacen sentir bien. El pasado no es un lugar para vivir, pero es un lugar agradable para visitar.

Mientras asistimos a la misa pre-coronavirus, normalmente se nos recordaba que incluyéramos a Dios en nuestros planes y lo invitáramos a acompañarnos en nuestros viajes. Durante más de 20 años, he estado invitando a Dios a nuestros viajes y creo que Él se aseguraba de encontrar la gente adecuada cuando necesitábamos ayuda o asistencia al viajar. A estas personas las llamé "ángeles colocados".

Hace unos años durante un viaje al extranjero, mi esposo y yo necesitamos un ejército de ángeles guardianes para rescatarnos durante nuestras vacaciones de tres semanas. Si no hubiese creído en Dios, lo hubiera hecho después de este viaje, definitivamente. Los siguientes son sólo algunos ejemplos asombrosos de buenos samaritanos, o lo que yo llamo "ángeles colocados".

El primer "ángel colocado" apareció cuando acabábamos de salir del avión y hacíamos cola en la aduana de Milán. Por alguna razón, le pedí a mi marido que me prestara su teléfono para tomar una foto. No había razón para pedirle su teléfono, pues yo tenía el mío.

Cuando vi que revisaba sus bolsillos y equipaje, tuve la fuerte sensación de que nuestras anheladas vacaciones serían una pesadilla. La mayor parte de la información que necesitábamos para nuestro viaje estaba en ese teléfono que, sin darnos cuenta, se quedó en el avión.

Con nuestras pertenencias en mano, salimos de la cola de aduanas y nos dirigimos en busca de alguien que nos pudiera ayudar. Al acercarnos al final de la cola de aduanas, vimos a un empleado de la aerolínea sosteniendo un teléfono celular, preguntando si alguien lo había perdido. Lo primero que pensé fue que cualquiera podía decir que sí y tomarlo, pero nadie lo hizo. Para mí, esto fue nada menos que un milagro. Dios nos estaba cuidando. Yo repetía: "Gracias, Señor. Gracias, Señor".

Los segundos "ángeles colocados" nos ayudaron después de salir de un chambre d'hote o una casa de huéspedes en Italia. La chaqueta de mi marido se quedó en un armario, y estábamos a unas dos horas de distancia cuando los dueños de la casa de huéspedes lo descubrieron.

Se comunicaron con nosotros por teléfono y acordaron encontrarnos a mitad de camino. Condujeron más de una hora para devolverle la chaqueta a mi esposo, de modo que la tuviera para cuando estuviéramos en París. En este caso, supongo que podemos decir que dos "ángeles colocados" vinieron a rescatarnos.

El tercer "ángel colocado" vino a nuestro rescate cuando estábamos en Francia y acabábamos de alquilar nuestro vehículo. Apenas comenzamos a conducir cuando una de esas luces indicadoras se encendió para indicar que debíamos revisar el auto.

Cualquiera que haya viajado al extranjero sabe que no es tan fácil encontrar un lugar para revisar su vehículo como lo es en los Estados Unidos. Después de varias paradas preguntando si alguien podía ayudarnos, encontramos un lugar. El hombre tenía lo que necesitábamos y solucionó el problema. Cuando preguntamos cuánto le debíamos, respondió: "Nada, es un regalo. Que tengan un buen viaje".

Ahora, díganme, ¿se imaginan que eso ocurriera en el Sur de Florida?

En familia o individualmente, seleccionen una de sus vacaciones favoritas del pasado y vean si pueden identificar cualquier "ángel colocado" por Dios en su camino para ayudarles a disfrutar sus vacaciones. Tengo la seguridad de que habrá al menos uno.

Cuando piensen en sus vacaciones post-pandémicas, les invito a incluir a Dios en su planificación. Invítenlo a su aventura y luego estén atentos a sus "ángeles colocados".

Con suerte, no necesitarán tantos como nosotros.

"Pues dice la Escritura: Dios ordenará a sus ángeles que te protejan" (Lucas 4:10)

Comments from readers

Lauris Mason - 06/08/2020 08:37 PM
Many years ago we had a one night stopover in Paris. We stayed at an airport hotel and at the last minute decided to take the metro into the city for dinner. An attractive couple at the next table was speaking English and asked to take our picture and said they would mail it to us. We lived, it turned out, a half hour apart in Florida. This angel, planted in a Paris bistro, and her husband, are Dolores and John McDiarmid.
Dr Joan DiGregorio - 06/08/2020 03:55 PM
Hello Delores! It is a lovely story and since my family hails from Italy and France -extra special to me. I think you remind us now -in and after the pandemic, always to place our Lord at the total center of everything - to actualize the Truth - that He is always in charge of EVERYTHING- and when we truly remember this and put all our trust in Him - His most gracious, loving and merciful Will takes care of all. “ We make plans, while God is completely in charge!” Sending you prayers for every grace- Dr Joan DiGregorio
Elvira Frias - 06/08/2020 03:21 PM
Mi esposo y yo siempre viajamos con Dios y los angeles. Tengo varias experiencias pero voy a decirles dos. Estabamos en Lourdes con un grupo de una Iglesia, nos enfermamos algunos lo mio tuve que ir al hospital sin entender nada, pase la noche con suero y al otro dia seguiamos viaje, pude seguir al angel estuvo toda la noche conmigo y nuestro ultimo viaje a Tierra Santa el primer dia me cai el tobillo estaba mal pero con el angel segui el viaje siempre, estan con nosotros. Dios y los angeles son los primeros con nosotros.
Pat Solenski - 06/08/2020 10:04 AM
Thank you for sharing a delightful vacation experience. God with His angels are the best travel companions. They do not require tickets! They do not take up much space! They have no luggage! They are great listeners and never complain! God with His angels are great companions as we journey the life wherever that trip takes us!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply