Article Published

Article_retiros-de-emauacutes-cobran-fuerza-en-cuba_S

Feature News | Wednesday, October 09, 2019

Retiros de Emaús cobran fuerza en Cuba

Mercy Hospital convoca a sacerdote cubano y a los Hermanos de Emaús en Miami

El P. Rogelio Deán Puerta, párroco de El Cobre, en Cuba, predica su homilía durante la Misa de confirmación de alrededor de 400 Hermanos de Emaús, el 22 de septiembre, en el Mercy Hospital.

Fotógrafo: Courtesy

El P. Rogelio Deán Puerta, párroco de El Cobre, en Cuba, predica su homilía durante la Misa de confirmación de alrededor de 400 Hermanos de Emaús, el 22 de septiembre, en el Mercy Hospital.

MIAMI | Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en la Arquidiócesis de Miami. En el año 1978 Myrna Gallagher, directora de educación de la parroquia de St. Louis, en Pinecrest, con un equipo de mujeres, con la supervisión del Arzobispo de Miami y de su párroco, el P. David G. Russell, iniciaron una travesía de caridad e impacto misionero laical, que se ha convertido en una creciente y maravillosa realidad en la mayoría de los países latinoamericanos y en España.

El 22 de septiembre, Mercy Hospital —en la persona del Dr. Rolando de León, presidente del departamento médico de esta institución católica—, reconociendo el apoyo espiritual y emocional que brindan hoy los Hermanos de Emaús a los pacientes, convocó en la explanada “Mons. Agustín Román” a una solemne Eucaristía, donde confirmarían su participación alrededor de unos 400 servidores de los solicitados retiros.

Teniendo en cuenta el impacto que está teniendo Emaús en los últimos tiempos en seis diócesis cubanas, fue invitado a concelebrar la Misa el P. Rogelio Deán Puerta, párroco de El Cobre, en Cuba, y promotor de esta propuesta de renovación espiritual en la isla. Por medio de un material audiovisual fue posible compartir también los logros de esta experiencia, que cobra fuerza en la Iglesia que peregrina en la mayor de las Antillas.

“Actualmente no pocos servidores de Emaús de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Miami, en su mayoría de origen cubano, ponen sus esfuerzos al servicio de los retiros en Cuba —ya sea con la oración, con su presencia o con sus recursos—”, dijo el P. Deán.

Alrededor de 400 Hermanos de Emaús participaron en la Misa realizada en el Hospital Mercy, el 22 de septiembre.

Fotógrafo: Courtesy

Alrededor de 400 Hermanos de Emaús participaron en la Misa realizada en el Hospital Mercy, el 22 de septiembre.

Con las gestiones también de Michael Garrido, vicepresidente de la Misión Integración del hospital, se cursó invitación a Jeison Aristizábal —quien recibió el reconocimiento de “Héroe de la cadena de televisión CNN” por su ayuda a niños discapacitados como él—, Hermano de Emaús de origen colombiano, cuyo testimonio de vida fue impactante. Estuvieron presentes dos Hermanos Mayores, participantes en el primer retiro de Emaús que se ofreció para hombres, acogido en la parroquia de St. Louis.

“Damos gracias a Dios por esta iniciativa, a la vez que oramos para que el buen Dios siga haciendo crecer carismas en la Iglesia, que den en todo momento y lugar, visibilidad a Jesucristo resucitado”, dijo el P. Deán.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply