Article Published

Article_recap-us-bishops-2022-fall-plenary-in-baltimore_S

Feature News | Friday, November 18, 2022

Resumen de la Asamblea Anual de Otoño de los Obispos de los EE. UU. en Baltimore

English Spanish

BALTIMORE | La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se reunió del 14 al 17 de noviembre en Baltimore con motivo de su Asamblea Anual de Otoño. Durante su reunión, los obispos eligieron un nuevo presidente, vicepresidente y secretario para dirigir la Conferencia; sus periodos comenzaron inmediatamente después de la conclusión de la asamblea plenaria del 2022.

Durante la asamblea, el cuerpo de obispos también eligió a nuevos presidentes de siete comités permanentes.

Seis de los obispos electos servirán durante un año como presidente electo del comité antes de comenzar un período de tres años que inicia al concluir la Asamblea Plenaria de los Obispos del 2023. El nuevo presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB asume su cargo inmediatamente para completar el término del presidente anterior que fue elegido vicepresidente de la Conferencia. 

Fotógrafo:

La reunión comenzó con un discurso por parte del arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos. El arzobispo José H. Gomez de Los Angeles pronunció su discurso final como presidente de la USCCB al completar su periodo de tres años. 

Los obispos compartieron tiempo en oración y diálogo fraterno entre ellos a lo largo de la reunión. En reconocimiento a los veinte años desde la redacción y aprobación de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes, los obispos fueron guiados en oración y reflexión por el Cardenal Joseph W. Tobin, CSsR de Newark y Mark Joseph Williams. 

La robusta agenda de la asamblea de obispos incluyó actualizaciones sobre los temas siguientes:

  • el Sínodo de los Obispos; la guerra en curso en Ucrania;
  • la iniciativa de Avivamiento Eucarístico de los obispos y el congreso nacional;
  • el apoyo de la Iglesia a mujeres y familias a raíz de la decisión de la Corte Suprema este verano en el casoDobbs v. Jackson Women’s Health Organization;
  • promoción de políticas, y el trabajo constante de la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados; 
  • información sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa, Portugal;
  • y Caminando Juntos (Journeying Together), un diálogo intercultural y proceso de encuentro.  

Los obispos también participaron en discusiones sobre el enfoque de su documento de enseñanza sobre la responsabilidad política de los católicos, “Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles,” y sus materiales relacionados que se desarrollaran durante el próximo año. Por una mayoría abrumadora, los obispos votaron por volver a publicar el documento de enseñanza sin revisiones, pero agregar materiales complementarios y comenzar un proceso de revisión del documento de enseñanza después de las elecciones de 2024. 

Los obispos también votaron con 215 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención para aprobar el proyecto de presupuesto del 2023, presentado por el Comité de Presupuesto y Finanzas.

Los miembros de la Iglesia del Rito Latino de la USCCB votaron para aprobar revisiones en los ritos relacionados con la unción de los enfermos y el ministerio laico a los enfermos, así como los textos litúrgicos para dos días festivos recientemente instituidos:

  • Una revisión de la edición estadounidense y en inglés del “Ritual de la Unción de los enfermos y de su atención pastoral” fue aprobada con 196 votos a favor, 4 en contra, y 1 abstención.
  • Una nueva edición estadounidense en español del mismo texto fue aprobada con 200 votos a favor, 3 en contra, y 3 abstenciones.
  • Los textos de oraciones y ritos en ingles que pueden ser utilizados por ministros eclesiales laicos en su ministerio con los enfermos, “Ministerio laico a los enfermos”, fue aprobado con 196 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
  • Los textos litúrgicos para dos memorias libres, la memoria de San Pablo VI (el 29 de mayo), y la memoria de Nuestra Señora de Loreto (el 10 de diciembre), fueron aprobados con 204 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La aprobación de todos los textos requiere dos tercios en mayoría de los votos de los obispos del rito latino y el “Ritual de la Unción de los enfermos y de su atención pastoral” también requiere “recognitio” del Vaticano.  

Además, se realizó una consulta a los obispos sobre las causas de beatificación y canonización de tres personas laicas: Madre Margaret Mary Healy-Murphy, Michelle Duppong, y Cora Louise Evans. Con un voto de voz, los obispos afirmaron su apoyo por avanzar las tres causas de beatificación y canonización a nivel diocesano.  

Noticias, textos de discursos y presentaciones, y otros materiales de la plenaria están disponibles en www.usccb.org/meetings. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply