Article Published

Article_archdiocese-of-miami-wenski-asks-generosity-world-mission-sunday_S

Feature News | Tuesday, October 18, 2022

Arzobispo pide generosidad en el Domingo Mundial de las Misiones

La colecta para las diócesis misioneras de todo el mundo se realizará en las parroquias este fin de semana

English Spanish

MIAMI | El Arzobispo Thomas Wenski está pidiendo a los católicos del sur de la Florida que sean generosos cuando se realice la colecta del Domingo Mundial de las Misiones este fin de semana, el 22 y 23 de octubre, en las parroquias de toda la arquidiócesis.

Los fondos van destinados a la Sociedad para la Propagación de la Fe, una Obra Misionera Pontificia.

En un correo electrónico enviado el 17 de octubre de 2022 a los sacerdotes arquidiocesanos, el Arzobispo señaló que la Iglesia Católica en los EE. UU., incluida una Diócesis de Miami aún por crear, alguna vez fueron beneficiarios de la colecta anual. 

“A partir de 1822, las iglesias nuevas y en crecimiento de los Estados Unidos se beneficiaron del fondo universal de la Sociedad. Hoy, esta asistencia llega a más de 1.100 diócesis misioneras en Asia, África, las Islas del Pacífico y partes de América Latina y Europa, apoyando la proclamación del Evangelio, la edificación de la Iglesia y el servicio a los pobres”.

La siguiente es la carta que el Arzobispo ha compartido con los católicos de la Arquidiócesis:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Fotógrafo:

El 23 de octubre es el Domingo Mundial de las Misiones y este fin de semana se llevará a cabo una segunda colecta en los Estados Unidos, y en otros lugares del mundo para poder apoyar a la Iglesia en su esfuerzo misionero.

Por virtud del Bautismo, todos los católicos somos llamados por el Señor a ser sus misioneros: "Seréis mis testigos" (cf. Hechos 1:8). Uniéndonos a todos los católicos del mundo, este domingo, a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe, a las misiones del Papa, ofrecemos nuestras oraciones y nuestro generoso apoyo financiero.

El Domingo Mundial de las Misiones adquiere apoyo para ayudar a los programas pastorales de evangelizaci6n y a las necesidades de más de 1, t 50 di6cesis misioneras en África, Asia, las islas del Pacifico y regiones remotas de América Latina.

Los fondos recaudados en el Domingo Mundial de las Misiones son distribuidos —en nombre del Papa — por la Sociedad para la Propagación de la Fe — una Sociedad Misionera Pontificia.

De más está decir, que sus oraciones son las más preciadas. Ellas, junto con su ayuda financiera ofrecida en el día de hoy, el Domingo Mundial de las Misiones —responden al llamado de Cristo a ser sus testigos. ¡Gracias!

Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Thomas Wenski
Arzobispo de Miami

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply