Article Published

Article_archdiocese-of-miami-covid-masks-no-longer-needed-in-church_S

Feature News | Monday, February 28, 2022

Ya no son necesarias las mascarillas en la iglesia

El saludo de la paz y las procesiones de ofrendas vuelven a permitirse por la 'baja incidencia' del coronavirus

English Spanish

MIAMI | A partir del 1 de marzo —y justo a tiempo para la Cuaresma de 2022— el Arzobispo Thomas Wenski suspendió las directrices del uso de mascarillas y distanciamiento social para las iglesias del Sur de La Florida.

Las mascarillas son ahora opcionales para todos en la iglesia, independientemente del estado de vacunación. Además, ya se pueden realizar las procesiones de ofrendas durante la Misa, al igual que el saludo de la paz. El distanciamiento social "ya no es necesario imponerlo en las iglesias".

El Arzobispo hizo el anuncio el 28 de febrero, a través de una carta enviada por correo electrónico, a todos los párrocos.

"Dada la escasa incidencia de coronavirus en nuestra comunidad en este momento, confiamos en poder suavizar nuestros protocolos", escribió el Arzobispo.

"Sin embargo, se pide a todos los que distribuyen la Sagrada Comunión (sacerdotes, diáconos y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión) que sigan higienizándose las manos y usen una mascarilla durante la distribución (para la protección mutua del comulgante y del ministro de la Sagrada Comunión)", escribió el Arzobispo. "Los sacerdotes que concelebren deben recibir la Preciosa Sangre por intinción, y el cáliz no será ofrecido a los fieles por el momento".

"La dispensa de la obligación de participar en la Misa dominical y en los días santos de obligación sigue en vigor, también por el momento", escribió el Arzobispo.

Pero aquellos que "se sientan enfermos o experimenten síntomas" deben permanecer en casa y seguir la Misa por internet.

"Esperamos que esto sea una buena noticia al entrar en el tiempo de Cuaresma", escribió el Arzobispo en un correo electrónico que acompañaba a las nuevas directrices. "Durante la Cuaresma debemos seguir animando a nuestra gente a volver a la Misa".

Además de seguir orando por el fin del virus "que sigue haciendo estragos en nuestro país y en el mundo entero", el Arzobispo pidió a las parroquias que ofrezcan oraciones por la paz en Ucrania, tanto el Miércoles de Ceniza como durante los domingos de Cuaresma.

Hizo eco de la petición del Papa Francisco de que el ayuno y la abstinencia del Miércoles de Ceniza se ofrezcan por "una resolución justa y pacífica del conflicto que Rusia ha ocasionado al pueblo ucraniano".

Comments from readers

Juan Hernandez - 03/09/2022 09:59 AM
So, is there one guideline for celebrations within the church, another one for Catholic School, and a different way for CCD classes? It is shameful how patiently religious education directors and teachers must argue with unruly parents and rebellious mothers. Where is the peace? Freedom, please, for all.
David Kremer - 03/03/2022 05:58 AM
Thank you so much for doing this. I am excited to return to a more normal and social celebration of the Mass.
Valli Leone - 03/02/2022 10:14 AM
Praise Jesus! And thank you, Archbishop Wenski, for the caring guidance and directives given all along during the past two years. May our Lord continue to bless, heal and keep you safe in your service to his people. I love our Catholic Church’s genuine concern and the tremendous wisdom she has shared throughout this pandemic. Saints and angels, pray for us. Jesus never fails! ✝️⚓️💜
Vittoria Chirighin - 03/01/2022 03:36 PM
Has the mask mandate been lifted for religious education classes for our children due to the updated guidance from the CDC and state Department of Health?

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply