Article Published

Article_adoremus-celebra-cinco-anos-de-canto-de-adoracion-eucaristica_S

Feature News | Wednesday, November 18, 2020

Adoremus celebra cinco años de canto de adoración eucarística

'Nuestro llamado es inspirar a otros adoradores'

Colaboradores de la transmisión digital de Adoremus durante la pandemia del COVID-19. Desde la izquierda, Robert y Daisy Petit; Henry Álvarez; Daisy Escalante; Josefina y Luis Tejada; el P. Javier Barreto, director espiritual del grupo; Rosy Del Valle; David y Patty Rosa; y el P. Julio de Jesús Melo, el otro director espiritual.

Fotógrafo: Courtesy

Colaboradores de la transmisión digital de Adoremus durante la pandemia del COVID-19. Desde la izquierda, Robert y Daisy Petit; Henry Álvarez; Daisy Escalante; Josefina y Luis Tejada; el P. Javier Barreto, director espiritual del grupo; Rosy Del Valle; David y Patty Rosa; y el P. Julio de Jesús Melo, el otro director espiritual.

MIAMI | Adoremus es un grupo de músicos católicos de Miami-Dade y Broward que fue fundado el 15 de mayo de 2015.

“Sentí el llamado a crear este ministerio enfocado en la adoración de Jesús Sacramentado, con el deseo de promover el acercamiento del pueblo de Dios a la Adoración Eucarística utilizando la música y el arte”, dijo Claribel Mercier, directora y una de las fundadoras del grupo.

Cumplidos cinco años de labor, Adoremus ha realizado 54 experiencias de adoración en más de 30 parroquias. “Nuestra misión es adorar al Señor cada mes en una parroquia diferente de la Arquidiócesis”, aseguró su directora.

El ministerio lo conforman 13 miembros de origen hispano, entre músicos y técnicos de diferentes parroquias: Our Lady of Guadalupe, en Doral; Our Lady of Lourdes y St. Timothy, en Miami; St. Stephen, en Miramar y St. Andrew, en Coral Springs.

Todos son amigos por más de 20 años muchos de ellos, una amistad artística y de fe que los ha convertido en familia. Las noches de adoración Adoremus en las parroquias duran generalmente dos horas y cuentan con un amplio repertorio musical donde las personas tienen la oportunidad de participar comunicándose con Jesús de una manera dinámica y espiritual. El canto se alterna con espacios de silencio contemplativo y tiempos de compartir testimonios, leer fragmentos de las Sagradas Escrituras, así como elevar oraciones de súplicas y acción de gracias.

Además de sus presentaciones en las iglesias cada mes, Adoremus ha organizado y participado en eventos de movimientos apostólicos como la Renovación Carismática Católica de Miami, la Renovación Carismática Católica de West Palm Beach, la Pastoral Juvenil Hispana de Miami, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

“Los testimonios que hemos recibido durante estos cinco años nos llenan de gozo. Las personas han tomado el gusto por adorar al Señor cada vez más, y están sintiendo una necesidad mayor de ir a adorar al Santísimo Sacramento con la asistencia a sus capillas de adoración”, aseguró Mercier.


Imagen con los nombres de los cantantes que participan en la trasmisión digital de Adoremus.

Fotógrafo: Courtesy

Imagen con los nombres de los cantantes que participan en la trasmisión digital de Adoremus.

Fundadores y miembros de la agrupación Adoremus. Desde la izquierda: José Vásquez, Ysabel Vásquez, Margie Andino-Salazar, Iris Salazar, José Luis Del Valle, Claribel Mercier, Yeshica Yanes, Rafael Herrera, Andrea Garay, Margie Rodríguez y Ricardo Escalante.

Fotógrafo: Courtesy

Fundadores y miembros de la agrupación Adoremus. Desde la izquierda: José Vásquez, Ysabel Vásquez, Margie Andino-Salazar, Iris Salazar, José Luis Del Valle, Claribel Mercier, Yeshica Yanes, Rafael Herrera, Andrea Garay, Margie Rodríguez y Ricardo Escalante.

Adoremus Digital

Hoy en día, ante la situación de la pandemia del COVID-19, Adoremus trasmite por internet diariamente una hora de Adoración Eucarística en vivo, a las 9 p.m., hora de Miami, en vez de hacer presentaciones una vez al mes en las parroquias locales.

“Sirviendo en las iglesias nos dimos cuenta de la necesidad de utilizar las redes sociales para que otras personas que se encuentran lejos también pudieran vivir esta experiencia de adoración.

Rápidamente vimos incrementarse la participación de adoradores de diferentes países con testimonios conmovedores de lo que Jesús Eucaristía suscita en ellos”, explicó Mercier.

Empezaron las transmisiones en vivo el 25 de marzo de 2020 por 68 días consecutivos, a través de su página de Facebook, AdoremusMIA. Se enlazaban con el P. Javier Barreto de la iglesia Little Flower, en Hollywood, desde donde se exponía el Santísimo Sacramento en vivo.

Hacían un segundo enlace con Rafael Herrera y Andrea Garay, encargados de la trasmisión técnica, y la tercera conexión desde la cuenta de los cantantes y adoradores en diferentes ciudades de Estados Unidos y otros países. “Se unieron 31 artistas y nos enviaron su música, creadores e intérpretes locales y de países como Colombia, Ecuador, Argentina, España, República Dominicana, México y Costa Rica. Todos alabando a Jesús Eucaristía muchas veces a través de canciones propias”, comentó Garay, cantante y fundadora de Adoremus. “Fue muy hermoso, porque nuestro llamado es inspirar a otros adoradores”, añadió.

“Eres el Rey de mi vida, te entrego mi dolor, mis temores, mis lágrimas, mi preocupación. Encárgate tú Señor”, se lee entre los tantos comentarios que a través de Facebook publican las personas que se unen a esta hora de agradecimiento y oración al Santísimo.

“Se conectan y participan personas muy humildes, gente sencilla, felices de compartir sus cantos de adoración. Son experiencias espirituales bellísimas. Sientes al Señor llenando la habitación con su presencia”, explicó Garay.

Cuando la Arquidiócesis reabrió las puertas de las iglesias y pasó a la “nueva normalidad”, Adoremus retomó sus conciertos en las parroquias e interrumpió la transmisión digital. Fue entonces cuando muchísimos seguidores les pidieron mantener la hora de adoración, argumentando que en sus países continuaban cerrados los templos.

Buscaron entonces parroquias que tenían 24 horas de Adoración y Adoración perpetua al Santísimo Sacramentado, como Our Lady of Guadalupe, del Doral, con una señal estable para que no hubiera interrupciones y se pudieran conectar con otros lugares de Estados Unidos y del mundo.

“Un señor de Aruba escribió pidiendo por su hermana, que estaba en el hospital en estado de coma por el COVID-19, en Holanda. La pusimos en oración y se recuperó”, dijo Mercier.

“Cuando estuvo bien se conectó a nuestra página de Facebook y fue para todos muy emocionante. Su hermano y ella se mantienen todavía unidos a AdoremusMIA”, aseguró.

Mercier ha atesorado muchos testimonios durante estos cinco años de cantar y alabar a Jesús, como el de Silvia, de Seattle. Ella tenía cáncer en un estado avanzado cuando una amiga pidió a Adoremus una oración por su salud. Invitaron a Silvia a que se les uniera, y a partir de ese día se conectó cada noche a adorar al Santísimo, hasta que falleció.

El llamado actual de Mercier y los integrantes de Adoremus es continuar con las trasmisiones de adoración en vivo, porque quieren conseguir 100,000 adoradores para Jesús, y sueñan —por qué no— con lograr una convocatoria multitudinaria de adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Para saber más

Como parte de la celebración por su quinto aniversario, el ministerio Adoremus hace una invitación gratuita a que participen en "Adoremus Cantando", Taller de Composición para Músicos Adoradores, que impartirá el compositor chileno Marco López, el 21 de noviembre, de 10 a.m. a 1 p.m. (hora de Miami), por Facebook Live. Si desea participar debe inscribirse en el siguiente enlace: https://linktr.ee/adoremusMIA.

 El último concierto de la agrupación en el año 2020, será el miércoles 25 de noviembre en la iglesia Our Lady of Lourdes, en Miami. Una noche de adoración y acción de gracias, de 8:00 a 10:00 p.m.

 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply