Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Comisión de Migración de USCCB expresa decepción sobre el final abrupto de pies secos, pies mojados

La poltica ha beneficiado durante mucho tiempo a los migrantes y refugiados cubanos

English Spanish

*Comunicado de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos*

WASHINGTON—El 12 de enero del 2017, el presidente Obama anunció el fin de la política de “pies secos, pies mojados” para la llegada de cubanos. El Obispo Joe Vásquez, presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, señaló en respuesta al anuncio: “Estoy decepcionado del repentino cambio de hoy del presidente Obama de ponerle fin a la política de pies secos, pies mojados” para la llegada de cubanos.

Sobre las acciones del Presidente Obama, el Obispo Vásquez señaló: “Si bien hemos acogido con satisfacción la normalización de las relaciones con Cuba, la violación de los derechos humanos básicos sigue siendo una realidad para algunos cubanos y la política de pies secos, pies mojados les ayudó a buscar refugio en los Estados Unidos”.

Viendo las notables contribuciones de los cubanoamericanos a nuestra sociedad, Mons. Vásquez declaró: “Los cubanoamericanos han sido uno de los grupos de inmigrantes más exitosos en la historia de Estados Unidos. Las protecciones que se les brindaba eran un modelo de lo que nuestro país debería proporcionar a otros”.

El fin de la política de pies secos, pies mojados, señaló el obispo, “hará que sea más difícil para las poblaciones vulnerables de Cuba, como los solicitantes de asilo, y las víctimas de la trata, buscar protección”. Mirando hacia el futuro, dijo el Obispo Vásquez, “yo y mis hermanos Obispos nos comprometemos a trabajar con las administraciones saliente y entrante para garantizar un trato humano a las poblaciones vulnerables que buscan refugio en los Estados Unidos”.


Latest News

Breaking News

Feature News

School News

Columns

Homilies