Article Published

Article_florida-bishops-praise-passage-of-anti-abortion-legislation_S

Feature News | Saturday, March 05, 2022

Obispos elogian aprobación de legislación antiaborto

HB 5 prohibiría los abortos después de 15 semanas de embarazo

English Spanish

TALLAHASSEE | La directora de Respeto a la Vida en Miami se unió a los Obispos de La Florida esta semana para elogiar la aprobación por parte de la legislatura de un proyecto de ley que prohibiría los abortos después de 15 semanas de embarazo, y que se espera que el gobernador Ron DeSantis firme como ley.

Rebecca Brady dice que los centros de ayuda al embarazo de la Archidiócesis de Miami, "están preparados para acoger a todos los afectados" por la propuesta de prohibición del aborto después de las 15 semanas en La Florida.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Rebecca Brady dice que los centros de ayuda al embarazo de la Archidiócesis de Miami, "están preparados para acoger a todos los afectados" por la propuesta de prohibición del aborto después de las 15 semanas en La Florida.

“¡Sí, estamos muy emocionados!”, escribió Rebecca Brady, directora de Respeto a la Vida de la Arquidiócesis, en un mensaje de correo electrónico poco antes de la votación de los legisladores, el 3 de marzo de 2022. “Nuestros centros de ayuda a las embarazadas están listos para acoger a todas las afectadas por esta ley, y ayudar a salvar vidas y almas, por la gracia de Dios”.

En La Florida, la ley prohíbe el aborto cuando un niño es viable, o capaz de sobrevivir fuera del vientre materno (actualmente, cerca de las 24 semanas). Este proyecto de ley, conocido como HB 5, establece al menos ocho semanas adicionales de protección para los niños en el vientre materno. También incluye disposiciones para mejorar la salud infantil, así como para analizar y reducir la mortalidad fetal e infantil.

“Mientras seguimos esperando el día en que se reconozca por ley la protección plena de la vida del no nacido, nos anima que la HB 5 limite aún más el daño grave que el aborto inflige a las mujeres y a los niños”, declaró Christie Arnold, auxiliar de Asuntos Sociales y Respeto a la Vida, de la Conferencia de Obispos Católicos de La Florida.

La HB 5 sigue el modelo de una ley de Mississippi cuya constitucionalidad estudia el Tribunal Supremo en este período. Muchos observadores esperan que la mayoría conservadora de 6-3 del tribunal confirme la ley de Mississippi, Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. El fallo en ese caso revocaría la sentencia en el caso Roe v. Wade, por lo que es probable que la legislación de La Florida se ratifique. Si eso ocurre, la HB 5 entraría en vigor el 1º de julio.

Los senadores de La Florida aprobaron la medida en una votación de 23 a 15, según las líneas de sus partidos, y que puso fin a horas de debate intenso durante dos días. El mes pasado, la Cámara aprobó el proyecto de ley en una votación de 78-39 que siguió líneas partidistas casi absolutas. DeSantis había indicado en el pasado que probablemente apoyaría un límite de 15 semanas.

Al igual que la ley de Mississippi, la medida de La Florida no incluye excepciones para las mujeres que quedan embarazadas por violación o incesto.

Según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud de La Florida, de los 79,648 abortos realizados en La Florida en 2021, sólo 4,838 se realizaron en el segundo trimestre, es decir, después de 12 semanas de embarazo; y de estos, sólo 17 se realizaron debido a violación o incesto.

Brady exhortó a continuar con las oraciones para que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos falle a favor de la ley de Misisipi, en la que se basa el proyecto de ley de La Florida.

Corrección: Una versión anterior de este artículo decía que la senadora republicana de Miami, Ileana García, no votó el proyecto de ley. Ella debatió a favor del proyecto de ley, pero estaba fuera de la sala durante la votación, por lo que su voto afirmativo fue registrado más tarde.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply