Article Published

Article_archdiocese-of-miami-virgen-de-la-caridad-ermita-60-aniversario_S

Feature News | Wednesday, August 25, 2021

Horario de celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Caridad

Hace 60 años que la imagen de la patrona de Cuba llegó a Miami

English Spanish

MIAMI | La celebración de la Fiesta de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, tendrá lugar este año en los terrenos de la misma Ermita de la Caridad, el miércoles, 8 de septiembre, comenzando la Misa a las 8 p.m.

Este año se celebran los 60 años de la llegada a Miami de la bendita imagen de la Virgen que se venera en la Ermita, que llegó de Cuba escondida en una maleta justamente el 8 de septiembre de 1961. Por esto, el tema escogido para esta celebración es: “60 Años de la imagen de Virgen de la Caridad con su Pueblo del Exilio”.

Fotógrafo:

Además de la tradicional Misa, que será celebrada por el Arzobispo Thomas Wenski, se celebrará la novena a la Virgen, comenzando el lunes 30 de agosto hasta el martes 7 de septiembre. Las Misas de la novena se celebrarán de lunes a sábado a las 7 p.m. y el domingo a las 5 p.m. en la Ermita, 3609 South Miami Ave., Miami.

Cada día se estará rezando por una intención especial relacionada con la realidad y necesidades particulares del pueblo cubano, y la liturgia será animada por diferentes parroquias de la Arquidiócesis.

También habrá una procesión vehicular con la imagen peregrina de la Virgen de la Caridad el sábado, 4 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. Se realizará un recorrido por algunas arterias del condado Miami-Dade, haciendo algunas paradas en lugares representativos para la comunidad. En cada parada se rezará por una intención especial.

Se invita a todos los fieles devotos de la Virgen de la Caridad a recibir y venerar la imagen en cada una de las paradas programadas y presentar las oraciones particulares de cada uno. También se invita a los vecinos que viven o trabajan en las calles de este recorrido a que saluden a la Virgen a su paso frente a sus hogares y/o negocios.

Se dará a conocer próximamente la ruta del recorrido y las paradas.

La vigilia artística en honor a la Virgen tendrá lugar el martes, 7 de septiembre, en la Ermita, comenzando a las 9 p.m. y concluyendo con las mañanitas a la Virgen a la medianoche. La vigilia estará a cargo de reconocidos artistas de la comunidad.

El miércoles, 8 de septiembre, los peregrinos y devotos de la Virgen de la Caridad podrán pasar por la Ermita a venerar la imagen y dejar sus flores y ofrendas entre las 8 a.m. y las 4 p.m. 

La Misa se realizará en los predios exteriores frente al Santuario. Se contará con disponibilidad de parqueo en algunos espacios de la escuela Immaculata-La Salle y el hospital Mercy.

El pueblo podrá acceder al espacio preparado para la Misa a partir de las 5 p.m. El Santo Rosario se rezará a las 6 p.m., y la entrada de la imagen de la Virgen a las 7 p.m.

Comments from readers

Lucy Pimentel - 09/02/2021 02:47 PM
Soy sobrina de Monsenor Armando Jimenez Rebollar. Quisiera, de ser posible, se le mencione de alguna manera en alguna de las misas. Gracias a el tenemos nuestra bella imagen en el Santuario. Les ruego perdonen mi atrevimiento pero creo tanto el como Monsenor Luis Perez se les haga una mencion y mas en los 60 anos de la llegada de Ella a tierras de libertad. Gracias

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply