Article Published

Article_archdiocese-of-miami-respect-life-office-vandalized_S

Feature News | Wednesday, June 01, 2022

Vandalizan la oficina de Respeto a la Vida

Amenaza en grafiti no disuadirá los esfuerzos para ayudar a las mujeres embarazadas en crisis, asegura la directora

English Spanish

HOLLYWOOD | Durante el fin de semana de Memorial Day, alguien vandalizó la sede de la Oficina de Respeto a la Vida de la arquidiócesis en Hollywood, al garabatear un grafiti amenazante en sus paredes exteriores.

"Esta amenaza es similar a las recibidas por numerosos centros de ayuda para embarazadas en todo el país a raíz de las noticias nacionales sobre el caso Dobbs ante el Tribunal Supremo, y la posible anulación de Roe vs. Wade", dijo Rebecca Brady, directora arquidiocesana de Respeto a la Vida.

Imagen de las paredes exteriores, garabateadas con grafiti, de la oficina principal del Ministerio Respeto a la Vida en Hollywood. El vandalismo ocurrió poco antes de la medianoche del 28 de mayo de 2022.

Fotógrafo: COURTESY

Imagen de las paredes exteriores, garabateadas con grafiti, de la oficina principal del Ministerio Respeto a la Vida en Hollywood. El vandalismo ocurrió poco antes de la medianoche del 28 de mayo de 2022.

El vandalismo tuvo lugar poco antes de la medianoche del 28 de mayo de 2022. Fue descubierto por un equipo de limpieza al día siguiente, el domingo. La amenaza mal escrita en inglés decía: "Si los abortos no son SEGUROS, entonces ustedes tampoco".

Brady dijo que las cámaras de seguridad del edificio captaron a los vándalos y las imágenes se han compartido con el Departamento de la Policía de Hollywood.

El edificio, situado en el 4747 de Hollywood Boulevard, alberga el Centro de Ayuda para el Embarazo del sur de Broward, y sirve como oficina principal del ministerio de Respeto a la Vida.

"Creemos que la intención de este vandalismo era asustarnos e intimidarnos", indicó Brady. "El ministerio de Respeto a la Vida no retrocederá; seguiremos extendiendo el amor y la misericordia de Cristo a todos, independientemente del credo. Ahora también tenemos la oportunidad de aprender lo que significa amar a nuestros enemigos".

Se espera que el Tribunal Supremo emita una decisión en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization antes de que concluya su término a finales de junio. Dobbs es un caso relacionado con una ley de Misisipi que prohibiría la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Un borrador filtrado de una opinión escrita por el juez Samuel Alito indicaría que la corte está preparada para fallar a favor de esa ley de Mississippi, con lo cual se revertiría el derecho casi ilimitado al aborto, esbozado por primera vez en su decisión de 1973 en el caso Roe vs. Wade; o iría aún más lejos y derogaría por completo el caso Roe vs. Wade, al determinar que no existe un derecho constitucional al aborto.

"Si se tratara de una opción para nuestros opositores, entonces apoyarían lo que estamos haciendo al proporcionar alternativas al aborto", afirmó Brady. "Al atender a más de 2,600 hombres y mujeres al año, acompañárles en su camino hacia la paternidad, proporcionarles asesoramiento gratuito, educación, artículos esenciales para el bebé y mucho más... ¿Qué han ofrecido los proveedores de abortos en términos de servicios gratuitos y apoyo cuando los hombres y las mujeres eligen la vida?

"Invitamos a todos a la oración", continuó, "por la conversión de los que han cometido este crimen; por la seguridad de nuestros fieles, que prestan una atención compasiva en nuestros centros de ayuda para el embarazo y en las aceras; y por la sanación de los heridos por el aborto. Y oramos para que un día esto deje de ser una causa de discordia, porque nos habremos unido como sociedad para apoyar a las familias, de tal manera que el aborto sea impensable".

Comments from readers

Patrick Herlihy - 06/04/2022 08:57 AM
Jeremiah 1:5 Before I formed you in the womb I knew you, Thank you Respect Life Ministry and all your volunteers. May the Lord's favor precede you.
Dr. David Masters - 06/03/2022 09:38 PM
Dear Pro-Life Champions - Fear not. Remember the wisdom of MLK: "Darkness cannot drive out darkness; only light can do that. Hate cannot drive out hate: only love can do that." Day-in & day-out, you boldly magnify God's light & courageously share God's love with his most vulnerable children.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply