Article Published

Article_a-star-a-vicuna-waves-and-a-paschal-lamb_S

Feature News | Saturday, December 09, 2017

Una estrella, una vicu�a, las olas y el cordero pascual

English Spanish

MIAMI | En su escudo, el Obispo Enrique Delgado ha adoptado símbolos que indican sus intereses y servicio. El escudo se divide en tres secciones:

Fotógrafo:

En la parte superior izquierda dominante hay una estrella de ocho puntas, antiguo símbolo de María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, quien se destaca como Estrella de la Nueva Evangelización. La estrella también rinde homenaje al Papa Francisco, quien nombró al nuevo Obispo. Está tomada del escudo de armas del Santo Padre, en acción de gracias por la confianza depositada en el nuevo Obispo. Debajo de la estrella están las olas, que significan las aguas del bautismo y las aguas costeras representadas en el escudo de armas de la sede de Miami, donde el Obispo ha servido como presbítero y párroco.

A la derecha se encuentra la vicuña, animal nacional de Perú, país de nacimiento del Obispo. La vicuña se representa en lo alto de las zonas montañosas de los Andes del Perú, símbolo de las referencias bíblicas al monte del Señor y al inicio del ministerio de Jesús en el Sermón de la Montaña.

La sección inferior es el nuevo ministerio del Obispo, simbolizado por el cordero pascual, en el rol del pastor y sus ovejas. El pastor está preparado para dar la vida por su rebaño y sacrificar todo por ellas. El Papa Francisco ha llamado a los sacerdotes de todo el mundo a llevar a todos el poder sanador de la gracia de Dios, a estar cerca de los marginados, y a ser “pastores que vivan con olor a ovejas”. El Santo Padre pide a los fieles “estar cerca de sus sacerdotes con afecto y con sus oraciones, para que sean pastores según el corazón de Dios”.

El escudo de armas del Obispo Delgado se distingue por la insignia especial alrededor del mismo, que indica el rango de Obispo. Lo que más se destaca es el sombrero eclesiástico o galero, de ala ancha y de copa baja. El color y la ornamentación en verde y el número de borlas indican su rango como Obispo.

El escudo está coronado por la cruz procesional, y debajo se despliega el lema escogido por el Obispo: “Omnia possum en eo qui me confortat” (“Todo lo puedo en Aquel que me conforta”), de la carta de San Pablo a los Filipenses, 4:13.

“En acción de gracias a Dios, y para cumplir su voluntad, puedo elevarme sobre cualquier condición a través de la fuerza que da Cristo”, expresó el Obispo Delgado.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply