Article Published

Article_Response to advertisement by Catholics for Choice_S

Statements | Tuesday, September 13, 2016

Respuesta a la campa�a publicitaria de Catholics for Choice

English Spanish

La organización pro-aborto, engañosamente llamada Catholics for Choice (Católicos por el Derecho a Escoger), colocó dos anuncios publicitarios, de página-completa, en las ediciones del 12 de septiembre de The Miami Herald y El Nuevo Herald. Catholics for Choice no es una organización católica, no tiene membresía y no habla por la Iglesia Católica. Así mismo, ningún católico de buena conciencia o formación pudiera apoyar sus propósitos. Sus fondos provienen de poderosas y ricas fundaciones privadas que promueven el aborto como método de control de la población. 

La publicidad pide que los contribuyentes paguen por los abortos. Lo que aboga Catholics for Choice es lo opuesto a lo que enseña la Iglesia sobre la vida y la dignidad del ser humano – y de hecho, ataca el principio fundamental, que es la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. 

Las campañas que promueven el aborto ofrecen un falso apoyo a las mujeres. La Iglesia se solidariza con las mujeres embarazadas y, por medio de centros de ayuda y otros programas, está lista para cuidar a ambos, la mujer y el niño, antes y después de su nacimiento. 

La publicidad extremista de Catholics for Choice se aleja bastante de la antigua creencia de que el aborto debe ser “seguro, legal y poco frecuente”; más bien lo promueve como si fuera un bien social. Pero como decía Sta. Teresa de Calcutta, el aborto “ha sembrado la discordia en el seno de las relaciones más íntimas”. El aborto mata a los más inocentes e indefensos entre nosotros. Abogar por el financiamiento público del aborto forzaría a todos los contribuyentes americanos a ser cómplices de esa violencia. 

Reverendísimo Thomas G. Wenski
Arzobispo de Miami

Comments from readers

Madelyn Ocasio - 09/18/2016 03:52 AM
This ad was placed in newspapers all over our country. Our U.S. Bishops have written open letters denouncing that this is NOT a Catholic group and not to be deceived. Thank you Archbishop Wenski for defending our faith.
Sergio F De Paz - 09/16/2016 12:35 PM
Excellent Response to "Catholics" for Choice. "Evil triumph when the good remain silent" The more than 15,000 Rosary Rallies Across these "In God We Trust USA" "Praying The Rosary For America" Will also contribute to revive Our Lady's Request in Fatima. With Her assurance that: "Finally My Immaculate Heart Will Triumph" Thank you Archbishop Wenski for standing up for Our True Catholic Church. May God bless you Sergio
Margarita Lourenco - 09/15/2016 06:03 PM
Definitivamente creo firmemente que todo Catolico development ser pro-vida. Soy abogada y Las Leyes de Los humanos, protegen al nonnato. Since creemos en Jesucristo, hijo DE Dios, tenemos que seguir su ejemplo. EL amo a los ni�os! El aborto voluntario es Un asesinato!!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply