Article Published

Article_13114161930327_S

Feature News | Tuesday, November 05, 2013

Gala recauda $1 mill�n para los pobres

English Spanish

 

Haga click aquí para ver el album de fotos

 


El arzobispo Thomas Wenski y John Dooner a la izquierda, se preparan para sentarse a la mesa mientras Katie Blanco-Crocquet, presidente de la Corporación de Desarrollo Arquidiocesano charla con Bob Dickinson.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

El arzobispo Thomas Wenski y John Dooner a la izquierda, se preparan para sentarse a la mesa mientras Katie Blanco-Crocquet, presidente de la Corporación de Desarrollo Arquidiocesano charla con Bob Dickinson.

MIAMI | Uno de los invitados lo describió como "de alta tecnología y de primera clase".

Sin duda la Gala para los pobres que enmarca el 55 aniversario de la Arquidiócesis de Miami fue más de lo que se esperaba: Fue el mayor evento de recaudación de fondos en la historia de la Arquidiócesis, se recaudó más de $1 millón para organizaciones católicas y programas de ayuda para los más necesitados del Sur de Florida.

El arzobispo Thomas Wenski entregó una pintura original creada por un estudiante de Comunidades Schott para personas sordas o con discapacidad a Bunny Bastian, presidente de la Gala para los Pobres.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

El arzobispo Thomas Wenski entregó una pintura original creada por un estudiante de Comunidades Schott para personas sordas o con discapacidad a Bunny Bastian, presidente de la Gala para los Pobres.

"Como dice el Papa Francisco: Tenemos que cuidar de los pobres y eso es nuestra principal prioridad”, dijo el padre Brendan Dalton, párroco de la Parroquia St. Bernadette de Hollywood y director principal de la escuela secundaria Archbishop Edward McCarthy en Southwest Ranches, Florida.

El padre Dalton asistió al evento como parte de las dos mesas de donantes de la escuela McCarthy, fue uno de los tres patrocinadores San Francisco de Asís de la gala. Los otros dos fueron; DiMare y Simply Healthcare. (Para ver la lista completa de patrocinadores y donantes, haga clic aquí).

A ellos se unieron más de 1000 invitados reunidos en el Hotel Hilton Downtown Miami el 25 de octubre para una noche de música y baile con Soul Survivor y los Gypsy Kings.

La parte tecnológica fue la subasta silenciosa, que permitió a los postores mandar por mensaje de texto sus ofertas - y vigilar las de los demás - a través de sus teléfonos inteligentes.

"Esto es increíble. Increíble", dijo Susan Soper, mientras trataba de pasar a través del área más concurrida del hotel donde se estaban sirviendo los cócteles. Soper está casada con Bob Soper, ex jefe de meteorología de CBS4.

Los Sopers, que ahora viven en Wellington, FL. no son católicos. Bob Soper fue el conductor de la subasta en vivo durante la cena. Pero ambos estuvieron comprometidos en la recaudación de fondos para el Hogar Católico para Niños cuando vivían por el área.

Griselda Ramos, 17 años, estudiante del Centro de Aprendizaje de Liderazgo de St. John Bosco, comparte su testimonio con los invitados a la Gala para los Pobres.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

Griselda Ramos, 17 años, estudiante del Centro de Aprendizaje de Liderazgo de St. John Bosco, comparte su testimonio con los invitados a la Gala para los Pobres.

"Es bueno volver a ver a tanta gente que no veíamos hace años", dijo Susan Soper.

Otra celebridad televisiva local Pam Giganti de NBC6, fue la maestra de ceremonias de la noche, que también contó con la actuación especial de "Angels Among Us" (Ángeles entre nosotros) por los cantantes de la Academia de Lourdes.

El arzobispo Thomas Wenski entregó un regalo especial a Bunny Bastian, de la Parroquia Epiphany de South Miami, generosa donadora de la arquidiócesis y presidente de la gala. Ella recibió una pintura original creada por uno de los artistas que asistió a las Communidades Schott para personas sordas o discapacitadas.
La parte más emocionante de la noche, sin embargo, fue el breve testimonio de Griselda Ramos de 17 años, estudiante del Centro de Aprendizaje de liderazgo patrocinado por la Parroquia San Juan Bosco de la Pequeña Habana.

"Ustedes puede que no crean en los milagros, pero yo soy un testimonio viviente", dijo refiriéndose al trabajo que la comunidad católica hace para ayudar a los pobres.

Teniendo en cuenta de que ella vive en un barrio que está infestado de drogas, de violencia y tráfico sexual, ella dijo que; "no es una estadística", gracias a que asiste al Centro de Aprendizaje de Liderazgo.

Un video mostrado en la cena, "Because of You" (Por tí), también destacó algunos de los trabajos realizados por las organizaciones y las parroquias de la arquidiócesis para ayudar a los pobres. Los fondos recaudados en la cena irán directamente para continuar financiando estas organizaciones y ministerios.

"Esto sale de la visión del arzobispo, en unión con el Santo Padre, para ser una Iglesia para los pobres", dijo monseñor Michael Carruthers, párroco de la Iglesia San Agustín y Centro de Estudiantes Católicos de Coral Gables, quien asistió con algunos líderes estudiantiles del Ministerio del Campus UCatholic de la Universidad de Miami.

"Esto bien vale la pena. Es por eso que la gente ha respondido", dijo Rosa Don de la parroquia Gesu del centro de Miami.

"Esperamos que esto sente un precedente para seguir ayudando a los necesitados", dijo Roger Pérez, de la parroquia ST. Timothy de Miami.
BENEFICIARIOS DE LA GALA 
Algunas de las organizaciones de ayuda social de la Arquidiócesis de Miami que se beneficiarán con los fondos recaudados en la Gala para los Pobres son:
  • Catholic Charities (Caridades Católicas)
  • Educación Católica 
  • Catholic Legal Services (Servicios Legales Católicos)
  • Educación temprana y desarrollo de la primera infancia
  • Servicios de educación y formación
  • Servicios de emergencia
  • Comida para los pobres 
  • Ministerio de los desamparados 
  • Asistencia médica
  • Ayuda a los ancianos
  • Iniciativas parroquiales para los pobres
  • Servicios para inmigrantes y refugiados
  • Ministerio de Respeto a la Vida 
  • Servicios para los discapacitados y desvalidos 

Katie Blanco-Crocquet, directora de desarrollo y presidente de la Corporación de Desarrollo Arquidiocesano, dijo que la gala fue un evento que acontece cada cinco años. Una gala similar se realizó hace cinco años para conmemorar el 50 aniversario de la Arquidiócesis.

Pero la oficina de Blanco-Crocquet recauda fondos durante todo el año para mantener las finanzas de las oficinas centrales de la arquidiócesis y para recaudar fondos adicionales para los proyectos caritativos del arzobispo.

Entre los eventos para recaudar fondos que se están llevando a cabo esta el ABCD appeal (Caridades y Desarrollo del Arzobispo), dos eventos en la primavera Cheers to Charity (saludos a la Caridad), uno en Miami-Dade y el otro en Broward, Poker Run del Arzobispo para los entusiastas de las motocicletas, y el evento Man Cave (cueva del hombre), una velada al estilo de la Habana con cigarros sólo para hombres. Las dos últimas se celebraron por primera vez en el 2013.

La oficina de desarrollo también ayuda a los donadores que quieran incluir a la arquidiócesis o a un ministerio en particular en sus planes de sucesión.

Para más información llame al 305-762-1243
El arzobispo Thomas Wenski posa con Paul DiMare, a su izquierda Teresa Buoniconti y Carlos Migoya.

Fotógrafo: ANA RODRIGUEZ-SOTO | FC

El arzobispo Thomas Wenski posa con Paul DiMare, a su izquierda Teresa Buoniconti y Carlos Migoya.

Comments from readers

Lissette Elguezabal - 11/07/2013 09:23 AM
Congratulations on a huge night! This success makes all at The Archdiocese, winners, benefiting the needy in our communities.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply