Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Events: Marriage Enrichment

Important!

Due to the COVID-19 pandemic, many events are taking place online only. Events taking place in person are subject to CDC guidelines, including restrictions on capacity and requirements for social distancing and mask-wearing.

Fin de Semana para Matrimonios

Friday, Jul 16, 2021 at 7:00 PM - Spanish

Retrouvaille - un salvavidas para matrimonios...

Un programa para ayudar parejas a sanar y renovar sus matrimonios.

  • ¿Se siente perdido, solo o aburrido en su matrimonio?
  • ¿Se siente frustrado, herido o enojado con su cónyuge?
  • ¿Discuten o pelean frecuentemente? ¿Te sientes aislado?
  • ¿Ha pensado en la separación o el divorcio?
  • ¿Se empeoran los problemas al hablar de ellos?

... Retrouvaille puede ayudar su matrimonio

Show more >>

¿Qué es el Programa de Retrouvaille?

La palabra Retrouvaille ™ (que se pronuncia re-tro-vi con una i larga) es una palabra francesa que significa redescubrir. El programa ofrece las herramientas necesarias para redescubrir una relación matrimonial amorosa. Miles de matrimonios en una relación con dificultades y fría, incluyendo a algunos que se dirigían a un divorcio, han logrado superar sus problemas al participar en el programa de Retrouvaille.

El Programa Retrouvaille consiste en una experiencia de fin de semana junto con una serie de 12 sesiones de 2 horas cada una, presentadas en un periodo de hasta 3 meses. Proporciona las herramientas para ayudar a encontrar un propósito para su matrimonio de nuevo. El énfasis principal del programa es la comunicación entre esposo y esposa. Le dará la oportunidad de redescubrirse uno al otro y examinar sus vidas juntos de una manera nueva y positiva.

Lo que no es el programa.

No es un encuentro matrimonial, retiro, consejería matrimonial, o un grupo de sensibilización, aunque comparte algunas similitudes con ellos. No hay dinámicas, ni discusiones de grupo sobre sus problemas en el fin de semana. No es momento de buscar culpables, sino que es un tiempo para sanar.

¿Para quién es?

Es para parejas con problemas matrimoniales y a quienes se les dificulta comunicarse, incluyendo a los que estén pensando en la separación y los que ya están separados o divorciados que quieran ayuda a reconciliar su matrimonio.

Algunas parejas llegan a Retrouvaille durante los primeros signos de un problema en sus matrimonios. Otras parejas se encuentran en un estado de desesperación y desesperanza cuando asisten a este programa. Estas parejas a menudo consideran que el programa Retrouvaille es su ultima oportunidad.

Muchos abogados y jueces envían a las parejas a Retrouvaille como requisito previo a la presentación de una demanda de divorcio o de la prestación de decisiones finales. Algunos consejeros matrimoniales enviar a sus clientes a Retrouvaille como requisito previo a la terapia de pareja. Estos profesionales saben que las herramientas de comunicación en el matrimonio que se enseñan en el programa son a menudo lo que las parejas necesitan.

El programa Retrouvaille no está diseñado ni destinado para parejas que están cohabitando en una relación de unión libre.

¿Qué sucede durante un programa Retrouvaille?

Durante la fase de fin de semana, un equipo de tres parejas y un sacerdote, o un ministro cristiano y su cónyuge dan una serie de presentaciones. El fin de semana no es un retiro espiritual, no es un encuentro matrimonial o seminario a un que tiene las características de cada uno de estos y mucho más. Usted, sin embargo, se anima a dejar el pasado atrás y empezar a redescubrirse uno al otro.

El equipo presenta una técnica de comunicación que le permite tomar un buen vistazo a la mayoría de las áreas de su relación. El equipo no ofrece consejo de la relación. El equipo proporciona herramientas prácticas para mejorar su matrimonio. Ellos compartirán la forma en que fueron capaces de beneficiarse de estas técnicas. Después de cada presentación, usted tendrá la oportunidad de reflexionar sobre ella por sí mismo, y luego discutir (hablar) en completa privacidad con su cónyuge.

El fin de semana no es una "cura milagrosa", por lo tanto, las sesiones de pos-fin de semana (seguimiento) han sido diseñadas para continuar la sanación de su matrimonio iniciada el fin de semana. La fase posterior al fin de semana es tan importante, tal vez más crítica, para resolver sus problemas matrimoniales. Durante las sesiones de pos-fin de semana (seguimiento) se profundiza la técnica aprendida en el fin de semana, y se utiliza para explorar otras áreas de la relación matrimonial.

¿Cuándo y dónde?

El programa se ofrece los fines de semana programados iniciando el viernes por la noche, y el cierre con la Misa o el servicio devocional en la tarde del domingo. Las sesiones de pos-fin de semana duran un mínimo de dos horas y algunas veces más, dependiendo de la configuración presentada en su comunidad local. Las sesiones de pos-fin de semana están programadas en diversos días y horario de la semana dependiendo de cada comunidad local.

Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille más cercana a usted para obtener información específica acerca de la ubicación del programa. Todos los contactos se mantienen en la más estricta confidencialidad.

¿Tengo que ser católico?

Retrouvaille es católica en su origen. Parejas de todas las religiones y los que no tienen tradición de fe son bienvenidos y animados a asistir. Hay comunidades donde puede estar disponible el programa para Cristianos Multi-Denominacionales (CMD), en estos un ministro cristiano y su cónyuge toman el lugar del sacerdote en el equipo presentador.

¿Alguien me intentas convertir?

El programa no está diseñado para promover una religión específica. Los ateos, los agnósticos y los de diversas religiones son respetados por sus creencias y animados a asistir, por el beneficio de su matrimonio.

No se intenta convertir a nadie a una religión. Ayudar su matrimonio es nuestro enfoque. El objetivo final de Retrouvaille es exclusivamente para ayudar a salvar matrimonios.

¿Cuánto cuesta el Programa?

Cada pareja se le pide que haga un donativo para ayudar a cubrir el costo del programa. Esta donación abarca todos los gastos de fin de semana y las sesiones de pos-fin de semana. El alojamiento del fin de semana, comidas y materiales están cubiertos por esta donación.

Los costos varían de un lugar a otro. Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille más cercana a usted para obtener información específica acerca de la cantidad de la donación que soliciten. Una cuota de inscripción es necesaria cuando se registre en el programa para confirmar su alojamiento. El espacio es limitado así que se recomienda la inscripción temprana. A ninguna pareja se le niega la oportunidad de sanar y renovar su matrimonio debido a la falta de fondos.

¿Cómo puedo aprender más?

Detalles sobre el programa, incluyendo el costo, varían de un lugar a otro. Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille de Miami al 305-915-4607 o llame al1-800-966-7981 en los Estados Unidos. O bien, presione el botón "Obtener ayuda ahora" en la parte inferior de cualquier página. Todos los contactos se mantienen en la más estricta confidencialidad.

Location

Casa SEPI
Southeast Pastoral Institute
7700 SW 56th St, Miami, FL 33155 (Map)

Weekend for Married Couples

Friday, Oct 8, 2021 at 7:00 PM - English

Retrouvaille is a lifeline for marriages.....

...a program to help couples heal and renew their hurting marriages.

Learn More! Find a program near you.

The Retrouvaille Program is for Married Couples Facing Difficult Challenges in their Relationship

  • A Marriage program that helps couples restore their marriage and rebuild a loving relationship.
  • A Christian marriage program, Catholic in origin, where couples of all faiths or no faith background are encouraged to attend.
  • Primarily a practical program to improve communication, build stronger marriages, and help couples reconnect.
  • Presenters are not trained marriage counselors, but rather couples sharing their personal stories of marital struggles and the tools they used to rediscover their love.

Show more >>

A Weekend Away Can Give Your Marriage a Chance

A marriage help program that gives couples the opportunity to sign off, get away, and examine their lives together in a real and realistic way. It’s based on the belief that marriage is the most significant relationship on earth and is worth investing your time, energy and efforts to make it the best it can be. The weekend is hard work, but more worthwhile than can ever be explained.

Tens of Thousands of Couples Have Been Helped

Retrouvaille offers tools needed to rediscover a loving marriage. Tens of thousands of struggling marriages headed for cold, unloving relationships or divorce have successfully overcome their marriage problems by attending the program, which begins with a Weekend Experience that is followed by a series of follow-up sessions to help keep your healing on track and further develop the tools learned.

You Will Not Share Your Personal Struggles with Others

The Retrouvaille program is not a marriage encounter, marriage retreat, marriage counseling, or a marriage seminar, although they share some similarities. You will not be sharing your struggles with other people. You will hear from couples that have been through the program themselves. They will share their journey from brokenness to reconciliation.

A Program for Couples in Struggling Marriages

It is for couples with marriages that are struggling, not communicating well, and those who are considering marriage separation or divorce. It is also for those who are already separated or divorced that want marriage help. Some couples come to Retrouvaille during the initial signs of a marriage problem. Other couples are in a state of despair and hopelessness when they attend the program. Some couples have been married for many years, while others have been married only a short time and encountered trouble.

A Marriage Help Program that Teaches Effective Communication

The presenting team, three couples and a priest or pastor couple presents a technique of communication that enables you to take a good look at many areas of your relationship. The team provides practical tools for improving your marriage. Unlike marriage counselors, they will share how they were able to benefit from these techniques themselves. After each presentation you will have time for reflection and discussion in complete privacy with your spouse.

Find a Program Near You

Scheduled regularly in more than 160 communities worldwide, the weekend begins on a Friday evening and ends Sunday afternoon. It is not a ‘miracle cure'; so the post-weekend sessions have been designed to continue the marriage renewal begun on the weekend. The post-weekend phase is as crucial, maybe more critical, to the healing of marriage problems. During these sessions, the techniques learned on the weekend are further developed and used to explore additional areas of your marriage relationship.

Location

Casa SEPI
Southeast Pastoral Institute
7700 SW 56th St, Miami, FL 33155 (Map)