Blog Published

Blog_tribute-to-a-shining-light_S

Joe Palano vivi� en la oscuridad, pero arroj� luz sobre el mundo


El 20 de diciembre de 2016, la iglesia católica de St. Gabriel y la comunidad no vidente de Broward perdieron inesperadamente una de las luces brillantes de Dios. Joe Palano, ciego de nacimiento, llevó una vida llena de alegría y fue amado por todos los que lo conocían. Conocía la importancia de llevar una vida equilibrada, incluyendo actividades para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Joe tenía experiencia y sentía una pasión por la radio, y participó activamente en el programa de radio Blind and Beyond, de Orlando, dirigido tanto a personas ciegas como videntes. Gracias a su excelente capacidad para viajar y a su confianza, viajaba en tren hacia y desde Orlando para participar como invitado, tocando las vidas de personas ciegas y videntes.

Todos los que conocían a Joe sabían que le encantaba hablar, por lo que su talento para la radio era natural. Joe se dio cuenta de la importancia de ejercitarse, y cuando surgió la oportunidad, paseó en bicicleta en tándem, una manera perfecta para que alguien sin visión pudiera ejercitarse. Como también disfrutaba la buena comida, el ejercicio era igual de importante. Siento que consideraba que cada comida era una oportunidad para tener la experiencia de estar en comunidad o disfrutar una experiencia familiar.

Algunos asiduos lectores pueden reconocer su nombre por haber aparecido en varios artículos de The Florida Catholic. Joe era un católico practicante y estaba orgulloso de ello. No sólo asistía a la misa todos los domingos por la mañana en la iglesia de St. Gabriel, sino que también era un lector frecuente, y utilizaba su libro de Braille para las lecturas. Durante los últimos tres años participó en la Misa Blanca del condado de Broward, en la que se celebran los talentos y las contribuciones de las personas con discapacidades para nuestra Iglesia y el mundo.

Durante su último mes de vida, Joe se dedicó de lleno a la vida y a pasar tiempo con sus amigos (tenía muchos), disfrutando cada día que Dios le regaló. Una de las actividades que más disfrutó fue asistir a la obra navideña en la Primera Iglesia Bautista de Fort Lauderdale, donde se ofreció descripción en audio para los no videntes.

Es posible que Joe no haya podido ver a Jesús en la obra, y necesitó que alguien le describiera los detalles. Pero, ¿pueden imaginar lo que sintió en la noche del 20 de diciembre de 2016 cuando pudo ver por primera vez en su vida, y que el primer rostro que vio fue el de Jesús? ¿Se imaginan cómo fue la experiencia de aquel hombre que caminó en tinieblas toda su vida, y ahora se hallaba rodeado de la luz del amor de Dios? ¿Pueden imaginarlo?

Joe: serás recordado con amor.

Comments from readers

Michael S McCormack - 02/02/2017 11:01 AM
Dolores...how powerful. It brought tears to my "seeing" eyes. What a wonderful insight. Many blessings to you for all you do! Mike
Betty - 01/30/2017 01:48 PM
Beautiful 8573
Vickie Imperatori - 01/30/2017 11:56 AM
Beautiful article; powerful and inspiring. Just thinking about that encounter is breathtaking!

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply