Blog Published

Blog_14147627149909_S


El rabino Mendy Marlow le explica el sucot a un grupo de personas con necesidades especiales que profesan diferentes creencias religiosas.

Fotógrafo: COURTESY PHOTO

El rabino Mendy Marlow le explica el sucot a un grupo de personas con necesidades especiales que profesan diferentes creencias religiosas.



“Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana.”-Papa Francisco 

El sueño de muchas personas en el mundo es ver a miembros de las tradiciones de fe judía, cristiana y musulmana viviendo unidos con respeto y armonía.

Recientemente, este sueño se convirtió en realidad para un pequeño grupo de personas que viven en el condado de Broward, gracias a Musia Marlow, del centro judío Las Olas Chabad, y Lighthouse of Broward, en Fort Lauderdale. El 12 de octubre, el rabino Chaim Slavaticki abrió las puertas del centro judío, lo que ofreció a un grupo de personas ciegas, con impedimentos visuales, y videntes, proveniente de las tradiciones judía, católica, cristiana y musulmana, una oportunidad para reunirse, aprender y experimentar la fiesta sagrada del Sucot.   

El rabino Mendy Marlow, de Nueva York, explicó que el Sucot es un tiempo para recoger la cosecha, un tiempo para dar gracias. Alguien describió esta fiesta sagrada como un día judío de acción de gracias. Hubo lavado de las manos, el rabino bendijo el pan, todos partieron el pan y lo comieron, y al final, dieron gracias. ¿Suena familiar? 

El rabino Mendy le pidió al grupo que se mantuviera concentrado en Dios, y no se distrajera con las cosas del mundo. El grupo experimentó la bendición y la ceremonia al disfrutar una cena kosher en la sucá (una estructura provisional construida para las cenas durante los siete días del Sucot). 

Cada persona tuvo la oportunidad de hacer una sucá en miniatura, utilizando galletas, crema de malvaviscos, pretzels y dulces, una actividad que todos disfrutaron muchísimo. 

Todas las personas estuvieron de acuerdo en que fue una experiencia espiritual de todos los hijos de Dios reunidos y compartiendo una tradición: la cena comunitaria. Éramos una gran familia; celebramos lo que tenemos en común. 

Una persona expresó que “es importante estar unidos”. El rabino Mendy dijo que al ver a cada una de las personas en el grupo, vio “almas”, no gente con discapacidades o personas de distintas creencias. 

Vivimos un momento único: las tres tradiciones abrahámicas de fe unidas bajo un solo Dios, como oramos para que suceda un día en la Tierra Santa. 

Un grupo de personas ciegas, con impedimentos visuales, y videntes, proveniente de las tradiciones judía, católica, cristiana y musulmana, se reunieron para aprender y experimentar la fiesta sagrada del Sucot.

Fotógrafo: COURTESY PHOTO

Un grupo de personas ciegas, con impedimentos visuales, y videntes, proveniente de las tradiciones judía, católica, cristiana y musulmana, se reunieron para aprender y experimentar la fiesta sagrada del Sucot.


Próximas Misas Blancas en Miami-Dade y Broward 

La Arquidiócesis de Miami celebrará dos Misas Blancas este sábado, 22 de noviembre, en acción de gracias por las vidas de las personas con necesidades especiales. Es la segunda vez que se celebra esta misa en el condado de Miami-Dade, y la primera vez para Broward. La misa en Miami-Dade será celebrada por el obispo auxiliar Peter Baldacchino a las 5 p.m. en la iglesia de St. Patrick, en Miami Beach. La misa en Broward también se celebrará a las 5 p.m. en la iglesia de St. Anthony, en Fort Lauderdale, por su párroco, el Padre Michael Grady. Todos serán bienvenidos en ambas celebraciones. 

Comments from readers

Sonia - 11/20/2014 04:12 PM
How beautiful - all Christian denominations praying together with the Jews, and Moslims, God bless you all. I'm a 73 yr old Catholic, from Nicaragua, Central America and have been living in the USA for over 33 years. My husband and I are nationalized USA citizens. We love everyone from every place in the world. Lately we are careful when we meet some new the people from the Orient, unless we know them real good, some of them are so full of hate. I pray they may change real soon, before it is too late and we get involved a another world war. Sonia
Bob Dytkowski - 11/17/2014 01:51 PM
I hope that this can be replicated around the world so that all of us who worship the one true God can be together in all ways.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply