Article Published

Article_1211216145894_S

Statements | Thursday, January 12, 2012

Peregrinaci�n a Cuba durante la visita del Santo Padre

English Spanish
La Arquidiócesis de Miami se complace en anunciar que está planeando una peregrinación para visitar a Cuba durante la visita del Santo Padre la última semana de marzo.

Nuestros planes son para visitar Santiago y La Habana para asistir a las dos misas al aire libre que el Santo Padre celebrará durante su vista a Cuba.  Las misas papales se llevarán a cabo el 26 de marzo en Santiago y el 28 de marzo en La Habana.  Adicionalmente, el Arzobispo Wenski celebrará una misa el día 27 de marzo en la Catedral de La Habana para el grupo de peregrinos de Miami.  Regresaremos en la mañana del 29 de marzo.

“A Jesús por María, la Caridad nos une.”  A Jesús por María, el amor nos convierte en uno.  Dado que los detalles del viaje del Papa solo acaban de finalizar, no es posible garantizar el transporte por crucero.  Nuestra agencia de viajes está a la espera del permiso final para la aeronave.  Estamos ofreciendo una excursión que incluirá tanto Santiago como La Habana, y también tenemos previsto ofrecer una excursión a La Habana solamente.  Estamos preparando un paquete que incluye pasajes aéreos, traslados en autobús, alojamiento en hotel y la mayoría de las comidas.  El costo de la visa es adicional.

Todos los arreglos de viaje estarán a cargo de una agencia de viajes autorizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos – y se seguirán todas las pautas legales.  Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubano-americano con el fin de participar en el viaje de la vista papal.

El precio del paquete total puede variar según el tipo de hotel seleccionado, etc.  Debemos tener precios definitivos de la agencia de viajes para la próxima semana.  Mientras tanto, aquéllos que deseen participar en esta visita histórica pueden enviar un correo electrónico a la Arquidiócesis a la dirección [email protected] con su información de contacto.  El formulario a completar será enviado al correo electrónico que nos proporcionen.

¿Por qué vamos?  Los obispos cubanos han dicho: “El pueblo cubano sigue siendo un solo pueblo --- dondequiera que esté.”  El Papa viaja a Cuba para honrar a su patrona, Nuestra Señora de la Caridad, durante el Año Jubilar del 400 aniversario de su presencia en suelo cubano.  Nosotros viajamos en solidaridad con la Iglesia de Cuba – y en respuesta a su invitación de compartir con ellos este evento histórico.

El Papa viaja a Cuba como peregrino de caridad.  Nosotros vamos a Cuba con ese mismo espíritu.  Como dijeran los obispos de Cuba en su carta pastoral del mes pasado:  “Cuba necesita la alegría de la fe y la Virgen de la Caridad ha salido al encuentro de sus hijos para que los que se habían alejado vuelvan a Dios, para que quienes han permanecido firmes acrecienten su compromiso cristiano y para que todos experimentemos el gran amor de Dios por sus hijos y nos esforcemos por construir la unidad en la verdad y en el amor entre todos los que formamos un mismo pueblo, superando e integrando respetuosamente las diferencias y las distancias.”

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply