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Blog_The Church and the New Normal_S


Estos serios pensamientos tienen lugar a raíz de la decisión de la Corte Suprema sobre el matrimonio: 

(1) La Corte Suprema de los Estados Unidos ha emitido una decisión que pone a la Corte en contradicción con la Constitución, la razón, y la religión bíblica. 

(2) La Corte Suprema se ha equivocado anteriormente. Se equivocó sobre la raza en Dred Scott y repitió el error en Plessy contra Ferguson (que confirmó la segregación en lugares públicos). Se equivocó por inventar un "derecho" constitucional al aborto a solicitud en el caso de Roe contra Wade, y duplicó ese error al equivocarse de nuevo sobre el aborto en Casey contra Planned Parenthood. Ahora la Corte Suprema ha vuelto a equivocarse con el matrimonio. Hay remedios para las equivocaciones de la Corte Suprema; uno de ellos es una reevaluación cuidadosa, durante la campaña de 2016, de la teoría de la "supremacía judicial", que sostiene que la Constitución significa lo que una mayoría de la Corte dice que significa. 

(3) La batalla del matrimonio se había perdido en la cultura mucho antes de que se perdiera en los tribunales. Los cimientos de nuestra cultura se han erosionado; ahora, la nueva normalidad insiste en que, literalmente, todo es de plástico, maleable, y sujeto a los actos de la voluntad humana. El resultado es un momento de profunda incoherencia moral en el que la comprensión de la naturaleza humana y la felicidad humana, que durante milenios ha superado la prueba de la experiencia, está siendo descartada como mera basura - y los que se resisten a destrozar el patrimonio moral de la humanidad son ignorados como fanáticos irracionales, fanáticos religiosos, o ambos. Esta nueva normalidad es capricho-en-esteroides, sobre todo cuando ese capricho implica la sexualidad humana. Al parecer, nada constituye un comportamiento aberrante - excepto la defensa pública de la virtud tradicional. 

(4) La Iglesia Católica en los Estados Unidos es responsable en parte por esta incoherencia. Hace 60 años, estaba claro que la antigua y principal hegemonía cultural protestante se desvanecía, que era necesario un fundamento cultural suplente para la democracia americana; y que se debía capacitar a un nuevo grupo de ciudadanos líderes, capaces de articular las verdades morales sobre las que descansa el experimento democrático de América, y el candidato ideal para hacer todo esto era la Iglesia Católica. Pudo haber sucedido. Pero gran parte del liderazgo de clérigos y líderes laicos de la Iglesia perdió el valor después de la Humanae Vitae; la oportunidad se perdió en medio de la vorágine de los años sesenta y la decadencia de los años setenta, y las fuerzas de la incoherencia resultaron vencedoras. 

(5) La nueva normalidad no dejará tranquila a la Iglesia Católica. Al igual que todos los demás que se oponen a la ideología de la nueva normalidad de que todo es permisible, la Iglesia Católica será atacada agresivamente por haberse atrevido a oponerse a tal ideología. Por eso, la Iglesia debe aprender, rápido, cómo jugar una buena defensa, la defensa del derecho de nuestro pueblo y nuestras instituciones para ser ellas mismas; esto le hará un favor a los Estados Unidos en el proceso. (Un buen manual para analizar estos asuntos es la reciente carta pastoral del cardenal Donald Wuerl, de Washington, Being Catholic Today: Catholic Identity in an Age of Challenge (Ser Católico Hoy: La Identidad Católica en una Era de Desafío).) 

(6) A largo plazo, la respuesta a la nueva normalidad -- y para la dictadura del relativismo que la nueva normalidad está tratando de imponer en las universidades y profesiones (sin encontrar mucha resistencia), en las comunidades religiosas tradicionales (con menos éxito, hasta el momento), y en las personas (a través de la intimidación y la vergüenza reprobable, pero eficaz) -- es la reconversión de los Estados Unidos a la razón recta, la verdad moral, y una manera bíblica de ver el mundo. Este es un proyecto de varias generaciones, que necesariamente será ecuménico e interreligioso. Desde el punto de vista católico, la única respuesta posible a la nueva normalidad es un catolicismo evangélico firme: uno que muestra la verdadera felicidad en vidas de solidaridad con los demás; que une la felicidad y la solidaridad a la amistad con Jesucristo y a las verdades que enseña su Iglesia, invitando a otros a considerar "un camino más excelente" (1 Corintios 12,31).  

(7) Y eso significa una catequesis profunda del pueblo católico de los Estados Unidos, no menos a través de la predicación: la predicación que desafía abiertamente el típico desdén católico demasiado frecuente ante la nueva normalidad; una predicación que llame a los católicos a la amistad más profunda con Cristo, es decir, una conversión más profunda con su verdad. 

Comments from readers

Maria Maguire - 07/17/2015 06:13 AM
Like everyone else who contests the New Normal�s ideology of Anything Goes, the Catholic Church will be aggressively attacked for daring to oppose that ideology. So the Church must learn, fast, how to play good defense, defending the right of our people and our institutions to be themselves; it will do a service to America in the process. AGREED. BUT, Catholics are in need of strong and constant guidance from the clerics. EVANGELICAL CATHOLICS: GET GOING IN PRAYER, IN SELF-EDUCATION THROUGH MANY AVAILABLE READING ENCYCLICALS AND CHURCH DOCUMENTS, AND SPECIALLY, ROOTING OUR POSTURE IN THE SCRIPTURES! EACH ONE OF US MUST PLACE HIS/HER LIGHT TO THE WORLD ON HIGH PLACES TO BRIGHTEN THE DARK. OUR "LITTLE LIGHTS" WILL SHINE THE TRUTH OF GOD'S LOVE FOR ALL. IT IS NOT AN EASY BATTLE, BUT IT IS WHAT WE ARE CALLED TO DO AS CATHOLIC-CHRISTIANS. THIS IS LOVE IN ACTION IN THE 21ST CENTURY! And... one day we will hear: "WELL DONE, GOOD AND FAITHFUL SERVANT".
Rodrigo Rodriguez - 07/14/2015 12:06 AM
IT CERTAINLY IS ABOUT OBEDIENCE TO THE WORD OF GOD, PLEASE READ THE CATECHISM OF THE CATHOLIC CHURCH #S 2357-2358 & 2359 WHERE IT IS BASED ON THE BIBLE, WHICH THE MAJORITY OF THE CATHOLICS ARE MOSTLY IGNORANT. THE COMPLETE LACK OF PREACHING ON THIS PARTICULAR SOCIAL SIN BRINGS US TO WHERE WE ARE RIGHT NOW, VERY CONFUSED AND AFRAID. FOR STARTERS READ WHAT HAPPEN TO SODOM & GOMORRAH AND COMPARE IT TO WHAT HAPPEN TO THE PEOPLE OF NINIVE, WHICH WE NEED TO IMITATE ASAP. WE SHOW OUR LOVE BY WARNING OUR NEIGHBOR OF THE SIN, SO THEY MAY SAVE THEIR SOULS, THAT IS OUR DUTY AS CHRISTIANS!
Jan Rush - 07/13/2015 11:32 PM
It is not only about love. Two people of the same sex can love one another, but that love can't include the misuse or abuse of the body of the beloved, which is what happens in same sex sexual behavior. The God given gift of sexuality and its proper use is written in the design of the complementarity of male and female. This is also clearly apparent in the severe health consequences of those who engage in same sex behavior, especially men who are with other men. The incidence of AIDS, hepatitis, syphilis and gonorrhea, herpes, anal cancer and so on are incredibly high in this population. See the CDC for the stats. The Church doesn't forbid this behavior to be unkind, but rather to be loving. People have inclinations to engage in many kinds of immoral and unhealthy behaviors, but the mere desire to engage in them doesn't make the behaviors OK. Some people are inclined to engage in adultery, drunkenness, fornication, rage and so on. Jesus loves everyone and asks each of us to rise above our sinful inclinations and strive for holiness of life with His grace and the sacraments to help us. Many homosexuals lead lives of heroic celibacy. Of course, all persons not married to someone of the opposite sex are to live in celibacy. No one is trying to exclude those with same sex attractions from the Church. All are welcome in the Catholic Church. We are all sinners and must help one another to gradually approach Christian perfection, whatever our particular challenge may be. There is no discrimination in the Church. Jesus leads us through the teachings of the Church to true human flourishing. Love without truth is not love at all.

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