Article Published

Article_colors-of-diversity-on-display-at-annual-migration-mass_S

Feature News | Wednesday, January 11, 2017

Los colores de la diversidad exhibidos en la Misa anual de la migraci�n

El evento Multicultural rinde homenaje a los que dejan su patria buscando una vida mejor

English Spanish

Miembros del apostolado de la India entran en la Catedral St. Mary para la Misa anual de Migración, celebrada por el Arzobispo Thomas Wenski, el 8 de enero.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Miembros del apostolado de la India entran en la Catedral St. Mary para la Misa anual de Migración, celebrada por el Arzobispo Thomas Wenski, el 8 de enero.

MIAMI | Cada color y estirpe, y los muchos idiomas y culturas que viven bajo el sol del Sur de La Florida, estuvieron representados el 8 de enero en la Catedral St. Mary durante la Misa anual que da inicio a la Semana Nacional de la Migración.

Cada año es una doble celebración en el día de la fiesta de la Epifanía — la revelación de Cristo a los gentiles — mientras le rinden homenaje a aquellos que viajan lejos de su patria para buscar una mejor, más segura o más libre forma de vida.

La Misa destaca la diversidad del catolicismo en el Sur de La Florida, los miembros de cada uno de los grupos culturales entran en la iglesia vestidos con trajes tradicionales y sus coros toman turnos para cantar himnos en sus idiomas durante la Misa.

Después, todos se reúnen para la recepción con canciones y bailes folklóricos y una gran variedad de alimentos de todo el mundo. La Misa es organizada cada año por el Ministerio de Grupos Culturales, que está dirigido por el P. Jesús "Jets" Medina.

En su homilía, el Arzobispo Thomas Wenski habló sobre el tema de la Semana Nacional de la Migración, del 8 al 14 de enero, para "crear una cultura del encuentro". Haciendo eco a las palabras de los obispos de Estados Unidos, llamó a la migración "un acto de gran esperanza" así como "una realidad vivida por todos nosotros aquí en el Sur de la Florida".

"Al igual que los Reyes Magos que llegaron a Belén con regalos, el inmigrante trae muchos regalos a su nuevo país. La Epifanía nos recuerda que Dios llama a todos los pueblos a la salvación", dijo el Arzobispo. "En un mundo que se enfrenta a la globalización de la indiferencia, un mundo en el que los pobres, los débiles, los refugiados son considerados ‘desechables’, la Iglesia, 'para dar la bienvenida al extranjero entre nosotros’, busca crear una cultura del encuentro. Como dice el Papa Francisco: "Porque la fe es un encuentro con Jesús, y nosotros debemos hacer lo mismo que hace Jesús: encontrar a los demás".

 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply