Article Published

Article_Florida bishops praise House passage of conscience protection for adoptions_S

Press Release | Friday, April 10, 2015

Obispos de la Florida elogian aprobaci�n de protecci�n de conciencia para adopciones

Instan al Senado a considerar, aprobar la misma ley HB 7111

English Spanish

TALLAHASSEE | La Conferencia de Obispos Católicos de la Florida (FCCB) aplaudió el 9 de abril, la aprobación por la Cámara de Representantes de la Florida de la propuesta de ley HB 7111, para la Protección de Conciencia de Agencias Privadas de Colocación de Niños. 

Este proyecto de ley preserva la libertad de las organizaciones religiosas para colocar a los niños de la Florida que necesitan ser adoptados en el seno de familias acogedoras, y no añade ninguna nueva barrera para cualquier residente calificado de la Florida que quiera adoptar.  

Como se señaló en el debate anterior en la Cámara, del cual se hacen eco los obispos, "HB 7111 es un escudo, no una espada." Las creencias religiosas que este proyecto de ley busca proteger surgen de las mismas convicciones, profundamente arraigadas, que han impulsado a las personas de fe a servir a los niños más necesitados de la Florida durante décadas. Protecciones de conciencia prohíben que el Estado discrimine contra las agencias de adopción religiosas y hacen que se reconozca y se respete su libertad para servir. 

"La aprobación de hoy de la HB 7111 da esperanza de que continuará el buen trabajo hecho por muchos años por personas de fe, para unir a niños con familias a través de la adopción y el cuidado de crianza", dijo Michael Sheedy, director ejecutivo de la FCCB. 

La FCCB elogia a la Cámara de Representantes de la Florida por aprobar la HB 7111, y en especial al Rep. Jason Brodeur, presidente del Comité de Salud y Servicios Humanos y co-patrocinador de este proyecto de ley, por su defensa crítica de protecciones de conciencia. Los obispos instan al Senado de la Florida a considerar esta medida y garantizar la libertad de las agencias privadas de colocación de niños en el cumplimiento de sus servicios. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply