Article Published

Article_147745549926326_S

School News | Wednesday, October 26, 2016

En la escuela St. Michael: una deliciosa lecci�n

English Spanish

Regístrese aquí: La mamá voluntaria y trabajadora electoral, Maides Infante ayuda a un estudiante de la escuela St. Michael the Archangel, a registrarse para votar en las elecciones de las galletas de la escuela.

Fotógrafo: CRISTINA CABRERA JARRO| FC

Regístrese aquí: La mamá voluntaria y trabajadora electoral, Maides Infante ayuda a un estudiante de la escuela St. Michael the Archangel, a registrarse para votar en las elecciones de las galletas de la escuela.

MIAMI | ¿Cansado de Hillary contra Trump? A medida que la campaña presidencial a veces clasificada “R” (restringida para menores de 17 años) llega a su fin, los estudiantes de la escuela  St. Michael the Archangel  aprendieron como se ejerce la democracia con un tipo diferente de elecciones — una que, literalmente, podían morder.

Es el día de las elecciones de las galletas: los estudiantes de la escuela St. Michael the Archangel se dirigen a las urnas electorales para votar por su galleta favorita.

Fotógrafo: CRISTINA CABRERA JARRO| FC

Es el día de las elecciones de las galletas: los estudiantes de la escuela St. Michael the Archangel se dirigen a las urnas electorales para votar por su galleta favorita.

La Decisión 2016 para los estudiantes más pequeños de St. Michael era una contienda de cuatro, entre las galletas Oreo, animalitos, chocolate chips y de azúcar.

El simulacro de elección fue parte de un proyecto STREAMS que involucró a  cada grado  y materia de la escuela: ciencias, estudios sociales, tecnología, religión, ingeniería, artes y matemáticas.

Los estudiantes aprendieron sobre el sufragio y el proceso electoral asistiendo a sus propias elecciones, el 13 de octubre. Los representantes del departamento de elecciones del Condado Miami-Dade visitaron la escuela y explicaron cómo los verdaderos votos son emitidos y contados.

Mientras que los estudiantes de PreK3 hasta segundo grado votaron por su galleta favorita, los de tercero a quinto grado votaron por el representante de su clase, y de sexto a octavo grado votaron por los dirigentes del consejo estudiantil: presidente, vicepresidente, tesorero y secretario.

En la más deliciosa de las elecciones, surgió un claro ganador: las galletas Oreo.

Jomarcus Montoca, un estudiante de segundo grado y partidario de las galletas Oreo, se aseguró de que sus compañeros votaran por lo que él creía, era el mejor candidato. "Son las mejores y saben a chocolate y vainilla", dijo.

Mientras los estudiantes esperaban en línea para votar, gritaban vítores a sus rivales.

"Chocolate chip", gritaba un grupito de primer grado.

"Oreos", exclamaban los de Kindergarten.

La maestra de kindergarten, Liset Lizano, quien representaba al partido de las galletas chocolate chips, dijo que a pesar de que los estudiantes son bastante jóvenes para votar, están rodeados de la política presidencial debido a lo que oyen en casa, en la televisión y en internet.

"Es importante enseñarles el proceso de cómo elegir entre dos candidatos y cómo votar", dijo Lizano. “Pero, como son bien pequeños, no saben qué y quiénes son los candidatos, por eso lo hicimos con galletas y ellos eligieron a su galleta favorita. De cierto modo, esto les enseña que pueden elegir lo que quieren en la vida".

La maestra de segundo grado, María Rubio estuvo de acuerdo, y añadió que van a recrear la elección de las galletas en los próximos cuatro años, para enseñar a los futuros estudiantes, la importancia de votar y de tomar una decisión por sí mismos.

"Esto es  muy importante porque los ayudamos a tomar decisiones mientras están en las aulas, ya sea sus galletas o sus animales favoritos", dijo Rubio. "Cuando son mayores necesitan prestar atención a los detalles y votar por el candidato que crean va a hacer el mejor trabajo".

No pueden esperar por las galletas: los Estudiantes rodean la mesa de los "candidatos" mientras esperan los resultados finales de la elección de las   galletas.

Fotógrafo: CRISTINA CABRERA JARRO| FC

No pueden esperar por las galletas: los Estudiantes rodean la mesa de los "candidatos" mientras esperan los resultados finales de la elección de las galletas.


Comments from readers

Adolfo Costa - 10/28/2016 11:40 AM
I am delighted to know about the election process about the preferred cookies of you students. It really gives them some sense of what is happening among the adults in the national election. At this age they are able to understand the necessity of making a reasonable choice of different possibilities of cookies or of candidates for a position in the government. Later own in life they will start to know the dark sides of the political elections in real life which should not discourage them from participating in the political life of the nation.We need more than ever politicians with good religious principles and strong shoulders to suffer the attacks of their opponents(mainly when those attacks are slanderous and untrue) without falling into low levels of decency.Thank you for you work.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply