Article Published

Article_wenski-miami-abcd-2020-we-must-live-the-faith-with-our-actions_S

Columns | Saturday, January 18, 2020

Debemos vivir la Fe con nuestras acciones

English Spanish

Cristo no tiene cuerpo, sino el tuyo. No tiene manos o pies en la tierra, sino los tuyos. Tuyos son los ojos con los que ve con compasión a este mundo. Tuyos son los pies con los que camina para hacer el bien. Tuyas son las manos con las que Él bendice al mundo. En pocas palabras, Santa Teresa de Ávila nos recuerda que somos los ojos, las manos y los pies de Cristo.

Mientras que algunos objetos, como imágenes, reliquias y cruces, son venerados como símbolos de Cristo, estos objetos no pueden servir como el cuerpo de Cristo en el mundo de hoy; pero las personas sí lo pueden ser. La cita de Santa Teresa de Ávila tiene la intención de mostrarnos que somos Sus ojos, manos y pies, y ahora debemos ver, ir y actuar en Su nombre. Es un llamado a la acción, para que seamos los instrumentos de Jesús y hagamos que Dios esté presente en nuestra vida diaria.

Somos testigos de las manos y pies de Jesús en el trabajo de la Arquidiócesis de Miami, más allá del buen trabajo en nuestras parroquias. Es evidente en nuestros esfuerzos para preservar la dignidad de toda vida humana, y en nuestro compromiso con los pobres, los desamparados, los necesitados, los ancianos y los enfermos. Esto vive en los corazones y las mentes de los niños en nuestras escuelas y programas de educación religiosa, así como en aquellos que sirven en nuestros ministerios y programas que cambian la vida. Esto es notable cuando usted apoya la Campaña de las Caridades y Desarrollo del Arzobispo (ABCD), al hacer que todo sea posible.

Como comunidad católica, aceptamos el llamado a la acción para hacer que Dios esté presente en todas nuestras vidas. Para muchos de nosotros, nuestro compromiso con la Arquidiócesis de Miami, a través del ABCD, nos permite ser parte de ese testigo activo de nuestra Fe. El ABCD sirve a nuestra comunidad dando esperanza a los desesperados, fortaleciendo la Fe de los desanimados y brindando caridad a los más necesitados.

Hoy, le escribo para pedirle que considere en oración cómo puede ser los ojos, las manos y los pies de Jesús al reconocer el papel vital que usted desempeña en nuestra Iglesia universal a través del apoyo al ABCD. Su donación al ABCD permite a la Arquidiócesis de Miami ayudar a los necesitados tal y como Él nos lo pide. Únase a mí para reflejar el amor de Cristo al poner nuestra Fe en acción haciendo hoy un regalo que dará esperanza. Unidos, seamos Uno en la Fe, Uno en la Esperanza y Uno en la Caridad.

No es suficiente decir que somos cristianos: debemos vivir la Fe, no sólo con nuestras palabras, sino con nuestras acciones.

¡Gracias y que Dios les bendiga!

Fotógrafo:


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply