Article Published

Article_thousand-oaks-shooting-catholic-bishops-gun-control_S

Statements | Friday, November 09, 2018

Ante nuevo tiroteo, obispos piden 'medidas razonables de armas'

English Spanish

WASHINGTON | Tras el trágico tiroteo temprano en la mañana del 8 de noviembre en Thousand Oaks, California, el Cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió una declaración pidiendo la promulgación de medidas razonables para poner fin a la violencia con armas de fuego. La declaración completa del Cardenal DiNardo es la siguiente:

Fotógrafo:

"Muchos de nosotros nos enteramos hoy al amanecer que al menos una docena de personas murieron esta mañana en un tiroteo en un bar en Thousand Oaks, CA, en las afueras de Los Ángeles. Los primeros informes indicaron que el bar estaba lleno de estudiantes universitarios, y que entre los muertos están un oficial de la ley y el autor de los disparos.

"Debemos llevar esta tragedia al Señor en oración. Este nuevo incidente de violencia armada golpea justo cuando están por terminar los funerales de las víctimas del último tiroteo masivo. Se pierden más vidas inocentes debido a la capacidad de un individuo para adquirir armas y cometer actos de violencia. Los obispos siguen pidiendo que se apoyen políticas públicas que promulguen medidas razonables de armas para ayudar a frenar esta pérdida de vidas.

"Solo el amor puede verdaderamente derrotar al mal. El amor engendra amor y la paz engendra paz, pero la ira, el odio y la violencia engendran más de lo mismo. Hoy rezamos por las víctimas y sus seres queridos y por todos aquellos afectados por esta violencia sin sentido. Oremos para que ‘en la tierna compasión de nuestro Dios, la aurora de lo alto vendrá sobre nosotros, para brillar sobre aquellos que habitan en la oscuridad y la sombra de la muerte, y para guiar nuestros pies en el camino de la paz’. (Lk. 1:78-79)."

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply