Article Published

Article_retiro-espiritual-para-jovenes-que-disciernen-la-vocacion-sacerdotal_S

Feature News | Friday, February 24, 2017

Retiro espiritual para j�venes que disciernen la vocaci�n sacerdotal

Fotógrafo:

MIAMI | Antes de emprender el camino del servicio a Dios desde el sagrado sacerdocio ministerial, es común que los candidatos que sienten en su corazón ese llamado vocacional ansíen hallar respuestas a complejas interrogantes en el hermoso proceso de discernimiento: ¿Qué busco y cuál será el designio del Todopoderoso para mí? ¿Cómo es la vida cotidiana en un Seminario? ¿Qué tipo de asignaturas imparten? ¿Tendré que aislarme como un monje en su monasterio?

La Arquidiócesis de Miami, sus clérigos, y en especial los actuales seminaristas, responderán a esas y muchísimas otras preguntas durante un retiro vocacional en el Seminario St. John Vianney, a efectuarse del 10 al 12 de marzo. Los asistentes, hombres de arraigada fe cristiana cuyas edades oscilan entre 17 y 35 años, provenientes de las siete diócesis de La Florida, constatarán de primera mano que vivir una vida dedicada a Cristo no solamente es posible, sino que para otros como ellos, también es fuente inagotable de armonía y regocijo.

El retiro “Vocational Awareness Weekend” es un fin de semana que consiste en la celebración diaria de la Eucaristía, el rezo de la Liturgia de las Horas, diálogos profundos con los seminaristas, tallares de información con sacerdotes y  profesorado del Seminario, actividades sociales y deportivas, así como un tiempo de oración y reflexión personal, detalla el P. Elvis González, director de la Oficina arquidiocesana de Vocaciones.

“La razón principal de este retiro es para que los jóvenes vean lo que es el Seminario y puedan discernir lo que Dios quiere para sus vidas. En este sentido, el tiempo de oración y reflexión que se brinda lleva al participante a tomar más en serio su discernimiento y le enseña a poder confiar en el próximo paso que debe tomar”, explica, al destacar que, al mismo tiempo, es “una gran oportunidad para nosotros, los sacerdotes y profesorado del seminario, porque nos exhorta a invitar a aquellos jóvenes que exhiben virtudes y buenas cualidades humanas… No tengamos miedo a ser ‘Pescadores de Hombres’ ”.

Si estás interesado en el retiro o conoces a un candidato que aspira al  sacerdocio diocesano, pueden llenar el formulario de inscripción en www.miamiarch.org/vocations bajo “Events”. Para mayor información contacte al P. Elvis al 305 762-1137 o escríbale a [email protected]


Ver artículo relacionado: "Un diálogo de amistad con Dios convoca al servicio".


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply