Article Published

Article_bishops-criticize-proposed-rule-on-immigrants-benefits_S

Statements | Monday, September 24, 2018

Obispos critican propuesta sobre inmigrantes y beneficios

English Spanish

Fotógrafo:

WASHINGTON | El 22 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un Aviso de Propuesta de Reglamentación que altera dramáticamente ciertas políticas gubernamentales de larga data relacionadas con el acceso de inmigrantes legales a programas esenciales de redes de seguridad. 

El Obispo Joe Vásquez, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia Epsicopal y Obispo de Austin, Texas, junto con el Obispo Frank Dewane, Presidente de la Comisión de Desarrollo Doméstico y Social y Obispo de Venice, Florida, declararon: 

"La notificación de ayer de la Propuesta de Reglamentación socava décadas de políticas administrativas y directrices sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos trata a los inmigrantes. Esto además compila estrictas pautas de elegibilidad que ya están vigentes impidiendo que muchos inmigrantes reciban ayuda federal. Al comenzar a revisar la Regla Propuesta, en el análisis inicial, parece que esto será muy dañino para las familias, lo que aumenta el temor entre las familias inmigrantes que ya están luchando por cumplir el Sueño Americano. Además, es probable que impida que las familias accedan a importantes servicios médicos y sociales vitales para la salud pública y el bienestar". 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply