Article Published

Article_bishops-39disturbed39-by-historically-low-cap-on-refugee-admissions_S

Statements | Friday, September 29, 2017

Obispos 'gravemente preocupados' por hist�rico corte en n�mero de refugiados

English Spanish

WASHINGTON | El 27 de septiembre, la Administración, en una consulta con el Congreso, propuso admitir un máximo de 45,000 refugiados a los Estados Unidos en el año fiscal 2018.

Esta Determinación Presidencial sobre Admisión de Refugiados (DP) es la más baja desde la fundación del programa en 1980 y constituye el segundo año consecutivo que la nueva Administración ha reducido la DP. Actualmente hay 65 millones de personas desplazadas y 22 millones de refugiados en todo el mundo. 

Fotógrafo:

Mons. Joe S. Vásquez, obispo de Austin, Texas, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, ha emitido la siguiente declaración: 

“Estamos preocupados y profundamente decepcionados por el número de 45,000 propuesto por la Determinación Presidencial para el próximo año fiscal. Al tiempo que los Obispos Católicos, las Caridades Católicas y las comunidades católicas de todo el país se unen para acoger a todos esos refugiados a las comunidades estadounidenses con alegría y con los brazos abiertos, estamos también gravemente preocupados por las decenas de miles de refugiados extremadamente vulnerables que quedan atrás debido a esta decisión. 

“Como he declarado anteriormente, esta decisión tiene consecuencias humanas muy serias: personas con rostros, nombres, hijos y familias están sufriendo y no pueden permanecer de manera segura o humana en los lugares donde están hasta que la guerra y la persecución en sus países de origen se resuelvan. Entre estas personas hay mujeres y niños en riesgo, jóvenes asustados, ancianos, gente cuya vida está amenazada por su religión, etnia o raza, y refugiados que buscan la reunificación familiar con sus seres queridos en los Estados Unidos.  

“Cada refugiado que llega a los Estados Unidos es admitido a través de un extenso sistema de investigación. Muchos de estos refugiados ya tienen familia en los Estados Unidos, y la mayoría comienza a trabajar inmediatamente para reconstruir su vida, contribuyendo a su vez a la fortaleza y la riqueza de nuestra sociedad. Dios ha bendecido a nuestro país con la abundancia y con la preciosa libertad, así que tenemos gran capacidad para acoger a aquellos que se encuentran en tan desesperada necesidad, y procurar al mismo tiempo la seguridad de nuestra nación. 

“El mismo día de la consulta, el papa Francisco nos exhortó a ‘acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos, compartir el viaje’. Instamos a la Administración a superar este periodo de agudizado escrutinio y escepticismo del programa de refugiados de los Estados Unidos, que sirve como un modelo internacional. Este es un momento de oportunidad para restaurar el liderazgo histórico de los Estados Unidos como refugio para los que huyen de la persecución. Instamos a la Administración a acoger y reasentar a cada uno de los refugiados que sean autorizados para el año fiscal 2018. Mirando hacia el futuro, instamos encarecidamente a la Administración a que el próximo año retome el nivel de reasentamiento de al menos 75,000 refugiados anualmente a los Estados Unidos. Podemos y debemos hacerlo mejor”. 

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply