Article Published

Article_US-bishops-call-for-prayers-for-cuban-tornado-victims_S

Statements | Wednesday, January 30, 2019

Obispos llaman a la oraci�n por v�ctimas del tornado en Cuba

English Spanish

Fotógrafo:

WASHINGTON, D.C. | El Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió un comunicado en relación al tornado que azotó La Habana, capital de Cuba, y provincias cercanas el domingo. El fenómeno natural ha dejado al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos. A continuación, el comunicado del Cardenal DiNardo:

“En nombre de mis hermanos obispos en los Estados Unidos, expreso nuestra profunda tristeza por la noticia de un devastador tornado en Cuba que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas y dejado más de 170 heridos. Este desastre ha causado grandes daños en La Habana y ha afectado además las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque. Muchos estadounidenses saben perfectamente la devastación que pueden causar los tornados. En solidaridad, les pido que oremos por las víctimas y sus familias, para que puedan encontrar consuelo y alivio en su fe y entre sus semejantes.

“Como hijos de la misma madre, invoquemos la protección de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, para que su abrazo maternal fortalezca al pueblo cubano para salir de este desastre con su resistencia y fuerza acostumbradas".

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami está recaudando donaciones para envíar a Caritas Cuba, que está ayudando a las víctimas del tornado en La Habana. Para más información sobre cómo contribuir, oprima aquí

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply