Article Published

Article_6 Churches to be indulgence sites for Year of Mercy_S

Feature News | Monday, November 23, 2015

6 Iglesias ser�n lugares de indulgencia durante el A�o de la Misericordia

English Spanish
Algunas personas entran por la Puerta Santa, en la Catedral St. Mary, durante el Año de la Fe, en el 2013. La misma puerta pronto será reabierta por el Año de la Misericordia.

Fotógrafo: COURTESY PHOTO

Algunas personas entran por la Puerta Santa, en la Catedral St. Mary, durante el Año de la Fe, en el 2013. La misma puerta pronto será reabierta por el Año de la Misericordia.

MIAMI | Con motivo del inicio del Año Jubilar de la Misericordia, las iglesias de todo el mundo — incluyendo a seis de la Arquidiócesis de Miami — abrirán una Puerta Santa, el tercer domingo de Adviento — cinco días después de la apertura de la Puerta Santa en Roma, por el Papa Francisco, el 08 de diciembre.

Una Puerta Santa simboliza un pasaje o transición a un año especial de evangelización y oración. La Puerta Santa se abre para evocar el concepto de perdón, que es el principal objetivo de un Año Santo, y en este caso de la misericordia, el enfoque de este jubileo extraordinario.

El Arzobispo Thomas Wenski abrirá la Puerta Santa en la Catedral St. Mary, 7525 N. W. Second Ave. , en Miami, durante la Misa de las 10 de la mañana, del domingo, 13 de diciembre. Las otras cinco iglesias designadas abrirán sus Puertas Santas de la siguiente manera:

  • La Basílica St. Mary Star of the Sea, 1010 Windsor Lane, Key West. El rector, P. John Baker abrirá simbólicamente la puerta en cada Misa: El sábado, 12 de diciembre, a las 6 p.m.; el domingo, 13 de diciembre, a las 7:30 y 10:30 a.m. (en inglés); y al mediodía (en español).
  • Iglesia Our Lady of Mercy, 5201 N. Military Trail, Deerfield Beach, durante la Misa de las 10:30 de la mañana, será presidida por el párroco, P. Kenneth Whittaker.
  • El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, 3609 S. Miami Ave., Miami, durante la Misa de las 3 de la tarde, será presidida por el rector, P. Juan Rumín Domínguez.
  • Iglesia Gesu, 118 N.E. Second St., Miami, durante la Misa de las 10 de la mañana, será presidida por el párroco, el padre jesuita, Eduardo Alvarez.
  • Iglesia St. Anthony, 901 N.E. Second St., Fort Lauderdale, durante la Misa de las 10:30 de la mañana, será presidida por el párroco, el P. Michael Grady.

Durante el Año Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco concede indulgencias a los que visitan cualquiera de las cuatro basílicas papales en Roma, la catedral del lugar en donde viven, o cualquier santuario o iglesia designados por su obispo diocesano.

Las indulgencias también se conceden a toda persona que realice "uno o más" de las tradicionales obras de misericordia, como visitar a los enfermos, alimentar a los hambrientos, o dar refugio a los sin techo. Estas acciones deben ir acompañadas por la participación en los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía, una profesión de fe y oración por el Papa y sus intenciones.

Los que están en prisión, enfermos o ancianos pueden obtener la indulgencia asistiendo a la Misa o rezando en donde puedan, por el amor del Padre "no excluye a nadie". Para obtener más información, visite: www.im.va.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply