Article Published

Article_15496370577465_S

Statements | Friday, February 08, 2019

Obispos de EEUU expresan su solidaridad con obispos venezolanos

English Spanish

Fotógrafo:

WASHINGTON | Timothy P. Broglio, Arzobispo para los Servicios Militares de Estados Unidos y Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia Episcopal, emitió un comunicado para expresar su solidaridad con los Obispos de Venezuela. A continuación, el texto completo del comunicado del Arzobispo Broglio: 

“En nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, expreso nuestra solidaridad con los Obispos de Venezuela y con todos aquellos que están trabajando por una justa y pacífica solución a la crisis en esa nación. La situación humanitaria es grave. La severa malnutrición y la muerte por enfermedades tratables afectan a un creciente número de venezolanos.  

“Estoy agradecido con el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de brindar la asistencia humanitaria que los venezolanos necesitan desesperadamente. Insto a la Administración a ayudar a facilitar la provisión de asistencia humanitaria y, cuando sea necesario, a coordinar las opciones de migración segura para evitar más sufrimiento. La Iglesia en Venezuela, tal como sus Obispos lo declararon el 4 de febrero, actúa ‘de acuerdo con los principios de independencia, imparcialidad y humanidad’, y está dispuesta a ayudar a distribuir la asistencia de manera justa y equitativa. 

“Que Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, cuide a todos los venezolanos mientras luchan por la paz y la prosperidad en su país”.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply