Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

PGC Policies Parish/School Carnival Policy

Volunteers

English

DOCUMENTS

Promesa del Voluntario para Promover el Ambiente Seguro

Spanish

Un Voluntario Cubierto es toda persona no remunerada que se dedica o que participa en cualquier institución de la Arquidiócesis, y que tiene a su cargo el cuidado o la supervisión de niños o de adultos vulnerables, o tiene contacto regular con niños o con adultos vulnerables.

Si se asignan a cualquier voluntario deberes que incluyan el cuidado o la supervisión de niños o adultos vulnerables, o que de cualquier otra manera incluyan el contacto regular con niños o adultos vulnerables, el voluntario se clasifica entonces como un Voluntario Cubierto, y se le exigen los requisitos para los Voluntarios Cubiertos, tal como se definen en esta política, incluyendo las huellas digitales, la investigación de antecedentes y la capacitación.

A no todos los voluntarios se les deben verificar los antecedentes penales. Los voluntarios que no tienen contacto regular con niños o adultos vulnerables, y los voluntarios que no tienen a su cargo el cuidado o la supervisión de niños o adultos vulnerables, no tienen que someterse a una verificación de antecedentes penales. Algunos ejemplos de voluntarios que no tienen que someterse a verificación para detectar antecedentes penales son:

Funciones parroquiales voluntarias que no requieren huellas digitales (el cursillo de VIRTUS es opcional):

  1. Funciones de sacristán
  2. Aparejadores del altar; las personas responsables del lavado y mantenimiento de los manteles del altar
  3. Lectores
  4. Miembros del coro de adultos
  5. Cantor
  6. Ministro Extraordinario de la Eucaristía (si lo es sólo en las Misas)
  7. Director del Grupo de Luto
  8. Los miembros del Consejo Parroquial; los miembros del Consejo de Finanzas
  9. Cofradía de Damas, Consejo de Mujeres Católicas, Grupos de Estudios Bíblicos, grupos de Ministerio que no tienen contacto no supervisado o regular con niños
  10. Organizaciones de adultos para hombres y mujeres que no tienen contacto sin supervisión o regular con niños

Funciones de voluntarios o de proveedores de servicios a las escuelas que no requieren de verificación (si van acompañados de un empleado o voluntario cubierto todo el tiempo):

  1. Presentador en una reunión o evento
  2. Eventos del tipo del Día de las Profesiones (como participante o encargado de un quiosco)
  3. Personal de reparaciones