Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Procedimientos Seguros de Medio Ambiente: Empleados

Empleados - Personal de Iglesia

English

Sólo para los efectos de esta política, el Personal de la Iglesia incluye a todos los individuos que ejercen un ministerio, trabajan o prestan servicios voluntarios en cualquier escuela, parroquia o ministerio de la Arquidiócesis, cuyo propósito es el cumplimiento de esta política. El término no tiene significado o importancia legal fuera del ámbito de aplicación de esta política, y no es indicativo de un empleo o relación de agencia.

Personal de la Iglesia se refiere a todo lo que sigue:

Clero:

Se entenderá por tal a todos los sacerdotes y diáconos que tienen facultades de la Arquidiócesis.

Empleado:

Cualquier persona laica que está empleada o comprometida en el ministerio, y a la cual se le paga por los servicios prestados (con cualquier forma de compensación, ya sea monetaria o de otra manera), siempre que exista la obligación de descontar impuestos sobre el salario (FICA, Medicare y retención de impuestos), ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo. Esta definición deberá incluir a todas aquellas personas que sean empleados de la Archidiócesis, parroquias, escuelas, centros de primera infancia, hogares de ancianos, hogares de grupos, o cualquier otra entidad de la Arquidiócesis que sea controlada u operada por el Arzobispo. Esta definición no incluye a los contratistas independientes, consultores, proveedores u otras personas que no están sujetas a la supervisión de la Arquidiócesis, y para las que no existe la obligación de retener impuestos sobre el salario.

Hermanos religiosos y hermanas religiosas:

Se entenderá por hermanos religiosos y hermanas religiosas a quienes participan habitualmente en el ministerio en nombre de una entidad controlada u operada por la Arquidiócesis.

Seminaristas:

Se entenderá por tales a los hombres matriculados en un seminario como seminaristas de la Arquidiócesis de Miami, o a quienes participan regularmente en el ministerio en una entidad controlada u operada por la Arquidiócesis.

Voluntario Cubierto:

Se entenderá por tal a toda persona no remunerada que se dedica o que participa en cualquier institución de la Arquidiócesis, y que

  • Tiene a su cargo el cuidado o la supervisión de niños o de adultos vulnerables, o
  • Tiene contacto regular con niños o con adultos vulnerables.

Contratista Independiente:

Cualquier laico no empleado que sea contratado para prestar servicios (bajo cualquier forma de compensación, ya sea monetaria o de otra manera) en nombre de la Arquidiócesis, incluyendo cualquier parroquia, escuela, centro de primera infancia, hogar de ancianos, hogar de grupo, o cualquier otra entidad de la Arquidiócesis que sea controlada u operada por la Arquidiócesis.