Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Events: Marriage Enrichment

Unbreakable: Gesu Couples Group

Next date: Jun 27, 2019 - click here for time schedule - English

Bi-weekly meetings (Thursdays) for dating, engaged, and married couples wanting to get educated about the joy of marriage and how to improve their relationship.

Show more >>
On-site Virtus-trained sitter available soon for couples with young children.

Location

Gesu Church
Family Center in the back by the parking lot
118 NE 2nd Street, Miami, FL 33132 (Map)

Contact Information

Karen & Joel Angouand

305-519-0788

786-512-1553

Grupo de Apoyo para las parejas - Arca de Noe

Next date: Jul 5, 2019 - click here for time schedule - Spanish

Nos reunimos cada 15 días (segundo y cuarto viernes de mes) para iluminar las vidas de las parejas asistentes con temas que enriquecen, orientan, ayudan y proporcionan a los asistentes herramientas que les permite vivir la vida de pareja en armonía, con amor y con paz. 

Las parejas con situaciones especiales, son orientadas de manera tal que logren hallar salida a sus situaciones y donde juntos puedan trabajar en implementar planes de vida y dinámicas de apoyo mutuo.

 

Invitamos a las parejas a ser conscientes, constantes, a perseverar y a trabajar en la relación de la pareja porque después de las tormentas viene la calma, si se ha luchado junto de la mano de Dios en la tarea reconstructiva y reparativa. 


Show more >>

No hay magia, no hay solución de segundos, no hay pócimas, no hay cura para el cáncer del matrimonio inmediata, sino que su sanación toma tiempo.  Si desean ser sanados y continuar amándose, deben sacrificar tiempo, deben dar con optimismo su compromiso y deseo para que se logre la restauración personal, emocional y de pareja. La solución está siempre en tus manos y comienza con un deseo sincero por seguir amando y seguir entregando lo mejor de sí mismo al conyugue.

Location

Mother of Our Redeemer School
Salon de clase # 14 (segundo piso)
8445 NW 186th Street, Miami, FL 33015 (Map)

Contact Information

Ricardo E Casilimas

954-812-6020

954-261-0241

Retrouvaille - para matrimonios

Jul 26, 2019 to Jul 28, 2019 - click here for time schedule - Spanish

Retrouvaille - un salvavidas para matrimonios...

Un programa para ayudar parejas a sanar y renovar sus matrimonios.

  • ¿Se siente perdido, solo o aburrido en su matrimonio?
  • ¿Se siente frustrado, herido o enojado con su cónyuge?
  • ¿Discuten o pelean frecuentemente? ¿Te sientes aislado?
  • ¿Ha pensado en la separación o el divorcio?
  • ¿Se empeoran los problemas al hablar de ellos?
... Retrouvaille puede ayudar su matrimonio!

Show more >>

¿Qué es el Programa de Retrouvaille?

La palabra Retrouvaille (que se pronuncia re-tro-vi con una i larga) es una palabra francesa que significa redescubrir. El programa ofrece las herramientas necesarias para redescubrir una relación matrimonial amorosa. Miles de matrimonios en una relación con dificultades y fría, incluyendo a algunos que se dirigían a un divorcio, han logrado superar sus problemas al participar en el programa de Retrouvaille.

El Programa Retrouvaille consiste en una experiencia de fin de semana junto con una serie de 12 sesiones de 2 horas cada una, presentadas en un periodo de hasta 3 meses. Proporciona las herramientas para ayudar a encontrar un propósito para su matrimonio de nuevo. El énfasis principal del programa es la comunicación entre esposo y esposa. Le dará la oportunidad de redescubrirse uno al otro y examinar sus vidas juntos de una manera nueva y positiva.

Lo que no es el programa.

No es un encuentro matrimonial, retiro, consejería matrimonial, o un grupo de sensibilización, aunque comparte algunas similitudes con ellos. No hay dinámicas, ni discusiones de grupo sobre sus problemas en el fin de semana. No es momento de buscar culpables, sino que es un tiempo para sanar.

¿Para quién es?

Es para parejas con problemas matrimoniales y a quienes se les dificulta comunicarse, incluyendo a los que estén pensando en la separación y los que ya están separados o divorciados que quieran ayuda a reconciliar su matrimonio.

Algunas parejas llegan a Retrouvaille durante los primeros signos de un problema en sus matrimonios. Otras parejas se encuentran en un estado de desesperación y desesperanza cuando asisten a este programa. Estas parejas a menudo consideran que el programa Retrouvaille es su ultima oportunidad.

Muchos abogados y jueces envían a las parejas a Retrouvaille como requisito previo a la presentación de una demanda de divorcio o de la prestación de decisiones finales. Algunos consejeros matrimoniales enviar a sus clientes a Retrouvaille como requisito previo a la terapia de pareja. Estos profesionales saben que las herramientas de comunicación en el matrimonio que se enseñan en el programa son a menudo lo que las parejas necesitan.

El programa Retrouvaille no está diseñado ni destinado para parejas que están cohabitando en una relación de unión libre.

¿Qué sucede durante un programa Retrouvaille?

Durante la fase de fin de semana, un equipo de tres parejas y un sacerdote, o un ministro cristiano y su cónyuge dan una serie de presentaciones. El fin de semana no es un retiro espiritual, no es un encuentro matrimonial o seminario a un que tiene las características de cada uno de estos y mucho más. Usted, sin embargo, se anima a dejar el pasado atrás y empezar a redescubrirse uno al otro.

El equipo presenta una técnica de comunicación que le permite tomar un buen vistazo a la mayoría de las áreas de su relación. El equipo no ofrece consejo de la relación. El equipo proporciona herramientas prácticas para mejorar su matrimonio. Ellos compartirán la forma en que fueron capaces de beneficiarse de estas técnicas. Después de cada presentación, usted tendrá la oportunidad de reflexionar sobre ella por sí mismo, y luego discutir (hablar) en completa privacidad con su cónyuge.

El fin de semana no es una "cura milagrosa", por lo tanto, las sesiones de pos-fin de semana (seguimiento) han sido diseñadas para continuar la sanación de su matrimonio iniciada el fin de semana. La fase posterior al fin de semana es tan importante, tal vez más crítica, para resolver sus problemas matrimoniales. Durante las sesiones de pos-fin de semana (seguimiento) se profundiza la técnica aprendida en el fin de semana, y se utiliza para explorar otras áreas de la relación matrimonial.

¿Cuándo y dónde?

El programa se ofrece los fines de semana programados iniciando el viernes por la noche, y el cierre con la Misa o el servicio devocional en la tarde del domingo. Las sesiones de pos-fin de semana duran un mínimo de dos horas y algunas veces más, dependiendo de la configuración presentada en su comunidad local. Las sesiones de pos-fin de semana están programadas en diversos días y horario de la semana dependiendo de cada comunidad local.

Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille más cercana a usted para obtener información específica acerca de la ubicación del programa. Todos los contactos se mantienen en la más estricta confidencialidad.

¿Tengo que ser católico?

Retrouvaille es católica en su origen. Parejas de todas las religiones y los que no tienen tradición de fe son bienvenidos y animados a asistir. Hay comunidades donde puede estar disponible el programa para Cristianos Multi-Denominacionales (CMD), en estos un ministro cristiano y su cónyuge toman el lugar del sacerdote en el equipo presentador.

¿Alguien me intentas convertir?

El programa no está diseñado para promover una religión específica. Los ateos, los agnósticos y los de diversas religiones son respetados por sus creencias y animados a asistir, por el beneficio de su matrimonio.

No se intenta convertir a nadie a una religión. Ayudar su matrimonio es nuestro enfoque. El objetivo final de Retrouvaille es exclusivamente para ayudar a salvar matrimonios.

¿Cuánto cuesta el Programa?

Cada pareja se le pide que haga un donativo para ayudar a cubrir el costo del programa. Esta donación abarca todos los gastos de fin de semana y las sesiones de pos-fin de semana. El alojamiento del fin de semana, comidas y materiales están cubiertos por esta donación.

Los costos varían de un lugar a otro. Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille más cercana a usted para obtener información específica acerca de la cantidad de la donación que soliciten. Una cuota de inscripción es necesaria cuando se registre en el programa para confirmar su alojamiento. El espacio es limitado así que se recomienda la inscripción temprana. A ninguna pareja se le niega la oportunidad de sanar y renovar su matrimonio debido a la falta de fondos.

¿Cómo puedo aprender más?

Detalles sobre el programa, incluyendo el costo, varían de un lugar a otro. Póngase en contacto con la comunidad Retrouvaille más cercana a usted o llame al 1-800-470-2230 en los Estados Unidos. O bien, presione el botón "Obtener ayuda ahora" en la parte inferior de cualquier página. Todos los contactos se mantienen en la más estricta confidencialidad.

 

Location

Holiday Inn Express Airport East
2601 NW 42nd Ave, Miami, FL 33142 (Map)

Contact Information

Jose & Valerie

800-470-2230

AyudaNuestroMatrimonio.org

Marriage Enrichment Retreat - Marriages in Victory

Aug 24, 2019 & Aug 25, 2019 - at 7:30 AM - English

Marriage enrichment retreat for couples who wish to be enriched in their faith and their commitment as spouses.

Show more >>

Matrimonios en Victoria/Marriages in Victory (MEV/MIV) is an apostolic movement of the Archdiocese of Miami for couples who wish to be enriched in their faith and their commitment as spouses. Currently, comprised of various parish communities where weekly meetings are offered, promoting the spiritual growth of couples who participated in their retreats in English and Spanish.

The retreat is a valuable experience for all those couples who take their marriage seriously and want it to be better every day. The retreat is a weekend long and is open to couples who have been married for a few or many years by the Church or civilly.

Documents

Location

St. Louis Church
Family Center
7270 SW 120th Street, Pinecrest, FL 33156 (Map)

Contact Information

Lenny & Sara Gonzalez

305-431-4933

305-335-0780

Wedding Anniversary Mass

Saturday, Jan 25, 2020 from 4:00 PM to 7:00 PM - English

All couples married in the Catholic Church celebrating their First, 25th, 50th and plus wedding anniversary in 2020 are invited to come to a Mass at St. Mary Cathedral on Saturday, Jan. 25, 2020 to receive a blessing from Archbishop Thomas Wenski.

Couples interested in having their picture taken with Archbishop Wenski should arrive by 4 p.m. with Mass starting at 5:30 p.m.

Participants will sit in a special designated area in the front pews.

To register please visit: https://conta.cc/2HAU4t0

Documents

Location

St. Mary Cathedral
7525 NW 2nd Ave, Miami, FL 33150 (Map)

Contact Information

Susana Diaz

305-762-1127

conta.cc/2HAU4t0