Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Una propuesta de ley que no está a la altura de nuestros valores

English Spanish

Comparto con ustedes una versión abreviada del mensaje que Sheila Gilbert, presidenta del Consejo Nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl en los Estados Unidos, envió el 27 de junio a los vicentinos de todos los estados, para que se hagan escuchar. Los católicos permanecemos callados en ocasiones, pero es importante hablar, aunque les duela a los políticos.

Les exhorto a que, ya sea por correo electrónico o por teléfono, se comuniquen a la mayor brevedad posible con sus senadores en el Congreso para pedirles que rechacen la propuesta de ley del Senado que diezmaría la cobertura para el cuidado de la salud de los pobres y los vulnerables – los mismos individuos, familias y niños que tanto nos importan y a quienes servimos a diario.

La Sociedad de San Vicente de Paúl y los obispos estadounidenses han expresado constantemente que no se debe deshacer la cobertura ampliada para el cuidado de la salud que los pobres y vulnerables tienen en la actualidad. Entendemos que hay partes de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA o ACA, y “Obamacare” en términos más comunes) que requieren revisión y mejoras. De hecho, nos sumamos al llamado para tales cambios. Pero ni la versión de la Cámara de Representantes que se aprobó previamente, ni esta nueva versión, rebautizada como la Ley de Reconciliación para una Mejor Atención Médica, de 2017 (Better Care Reconciliation Act, BCRA), lo logran. La BCRA ni siquiera se aproxima a ser consistente con los “Diez Mandamientos de la Cobertura para el Cuidado de la Salud” que la Sociedad y muchas otras organizaciones religiosas han desarrollado con el propósito de guiar y medir las propuestas de legislación federal.

En resumen, estas son las razones principales por las cuales esta propuesta de ley no está a la altura de nuestros valores, aunque hay muchas más:

  • Se estima que alrededor de 22 millones de personas perderán la cobertura en los próximos 10 años. 
  • Se eliminaría la extensión del programa de Medicaid, que en la actualidad se encuentra en pleno funcionamiento en 31 estados. Este programa responde a las necesidades críticas de salud de los pobres y los vulnerables a quienes servimos cada día de muchas maneras en todo el país. Por definición legal, la expansión de Medicaid cubre a quienes tienen ingresos por debajo del 138 por ciento del nivel de pobreza federal; en otras palabras, un ingreso de $33,534 o menos para una familia de cuatro.
  • Esta propuesta de ley deroga dramáticamente los avances valiosos que hemos logrado como país en la ampliación de la cobertura básica del cuidado de la salud para todos, independientemente de su situación económica. Dicha cobertura es tan vital que durante mucho tiempo ha sido considerada como un derecho fundamental, humano y moral en la tradición de nuestra Doctrina Social de la Iglesia.

Esta no es la opción preferencial por los pobres que nosotros, los vicentinos, tomamos tan en serio y vivimos de manera significativa en nuestro apostolado.

  • Puede expresar su oposición por medio de este número gratis: 888-738-3058.
  • O puede ponerse en contacto con su senador directamente llamando al 202-224-3121 y pidiendo comunicarse con su oficina.
  • También puede enviar un correo electrónico usando el enlace en esta página

Quiénes somos los vicentinos

  • La Sociedad de San Vicente de Paúl es una de las organizaciones no gubernamentales más representadas en el plano internacional. Cuenta con cerca de 800,000 miembros que trabajan por los necesitados a través de todo el mundo.
  • Su unidad de base, la “Conferencia”, reúne de 10 a 15 personas y obra de manera autónoma en el marco de la caridad personalizada. A nivel mundial, este conjunto de conferencias y consejos locales, regionales, y nacionales forma una gran red caritativa, tal y como lo deseó uno de sus principales fundadores, el Beato Federico Ozanam.
  • Acogemos a quienes sienten en su corazón el deseo de ayudar a los que nada tienen. Más información: 305-635-9585.

Comments from readers

Jorge Costales - 07/19/2017 02:44 PM
I understand that stating that "around 22 million individuals may choose not to buy coverage if mandates are eliminated over the next 10 years" is not as catchy as "around 22 million individuals are projected to lose coverage in the next 10 years," but it does have the advantage of not being intellectually dishonest. Disappointed to see the St. Vincent de Paul Society name invoked in the service of such an obviously slanted talking point. I thought that was what cable TV was for.

Let's Talk Blog

Meet the Bloggers