Parishes | Schools | Priests | Masses |
More in this section MAIN MENU

Abrir los corazones a la vida

English Spanish
“Como hijos de Dios, somos mejores que esto y debemos actuar como tal”. -- Charles J. Chaput, arzobispo de Philadelphia

El mundo no ama como Dios ama, y para muchos es difícil entenderlo. No se trata de sentimientos y emociones, sino de una convicción de que toda la vida humana es valiosa. Es renunciar a uno mismo por causa de otro.

Escuelas que participarán en la Marcha por la Vida 2014:
  • Archbishop Curley Notre Dame, Miami
  • Archbishop Edward McCarthy, Southwest Ranches
  • Belén, Miami
  • Cardinal Gibbons, Fort Lauderdale
  • Carrollton
, Coconut Grove
  • Chaminade-Madonna, Hollywood
  • Christopher Columbus, Miami
  • Immaculata La Salle
, Miami
  • Academia de Our Lady of Lourdes, Miami
Ya sea el asesinato de un niño inocente por el aborto, o la ejecución estatal de un criminal convicto, nuestros corazones saben que matar a otro ser humano no puede ser la solución a un problema social. Debemos ser un pueblo de vida, esperanza y misericordia.

El Señor nos dice: “Misericordia quiero, que no sacrificio”. (Mt. 9:13)

Los Estados Unidos tienen uno de los regímenes abortistas más extremos del mundo. Estamos entre los nueve países en el mundo que permite el aborto después de 14 semanas de embarazo, y somos uno de sólo cuatro que permite el aborto por cualquier razón, aunque sea viable. ¿Cuáles son los otros tres? China, Corea del Norte y Canadá.

El estado de la Florida es el único estado de la unión que puede condenar una persona a muerte con una mayoría de votos.

¿Qué dice esto sobre quiénes somos? Ciertamente, estos no son actos de personas que saben que son hijos de un Dios misericordioso. ¿Qué debe suceder en nuestra Iglesia para crear conciencia, de modo que nuestros corazones se abran a la vida?

Debemos comenzar enseñando a nuestros hijos a ser gente de esperanza. El ejemplo de nuestro sacrificio por los demás debe demostrarles cómo sustituir una cultura de la muerte con una cultura de la vida. El 22 de enero, 100 estudiantes de las escuelas superiores de la Arquidiócesis de Miami participarán en la Marcha por la Vida, en Washington, D.C. Este año, el tema de nuestra peregrinación es “Reflexión, Conversión y Acción”.

Reflexión: Reflexionaremos sobre los desafíos que enfrentamos en nuestro país sobre los asuntos de justicia social. ¿Dónde está la justicia al matar a un niño inocente? ¿Dónde está la justicia cuando respondemos a la violencia con más violencia? Si cada vida humana es valiosa ante los ojos de Dios, ¿cómo podemos mantener una sociedad justa?

Conversión: Todo corazón humano tiene la capacidad para la conversión porque el Señor no desea que ni siquiera uno de los Suyos se pierda.

Acción: Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, llama a la acción radical para salvar las vidas de los niños inocentes, al pedir que “defiendan al niño por nacer contra el aborto, aunque les persigan, les calumnien, les pongan trampas, les lleven a la corte, o les maten”.

Una vez comprendamos lo que significa amar como Dios ama, podremos darnos cuenta de la dignidad de cada ser humano, nacido o por nacer, y nos veremos obligados a dar voz a las víctimas, al igual que a los victimarios. Sólo así podremos reclamar que somos un pueblo de vida, de esperanza y de misericordia.

Comments from readers

mirtha de la Torre - 01/17/2014 10:34 PM
Gracias por este artculo muy oportuno para sensibilizarnos para apoyar la iniciativa de la Marcha por la vida. Es importante movilizar a la opinin pblica con actos como este de manera que la voz del pueblo catlico se haga escuchar en defensa de la vida porque si no lo hacemos caemos en el pecado de omisin al no hacer patente que estamos en desacuerdo con lo que esta pasando. Esto esta en concordancia con el "Hagan Lo" a que nos invita el Papa Francisco. No podemos ser catlicos tibios e indiferentes ante lo que esta sucediendo si va en contra de nuestros principios. En el dilogo cotidiano de la humanidad la voz del pueblo catlico debe ser cada vez ms sonora, afinada y armoniosa para sustituir la muerte por la vida.
clementina salloum - 01/16/2014 09:47 PM
Cuando el mundo pierde el sentido profundo del Amor y se desconoce la posibilidad de este, de convertirse en Agape, todo valor humano pierde su justificacion. Entonces lo que rige los actos es el instinto y el egoismo y las consecuencias justifican cualquier error hasta el mas cruel como detener la vida de un ser indefeso, que pertenece a Dios

El Aborto, se inicia en la union de dos personas, que no han aprendido que el unirse a otra persona, no se trata tan solo de una union fisica, pero tambien espiritual. y moral EL Aborto no se inicia en una Clinica, pero en nuestra consciencia, cuando no se nos ensena ni alcanzamos a comprender, que lo mas excelso del ser humano es su capacidad de Amar y que este privilegio es entrega reciproca, en donde, para quienes creen en Dios y en los Sacramentos, es el Sagrado encuentro entre el Amor humano de la pareja y el Amor divino

Si no se enfoca la Raiz principal del Aborto, que radica justamente en el Amor, en este aspecto de Pareja, nuestros intentos por salvar la vida de inocentes, sera incompleto. Para darnos VIDA, Jesus nuestro Amado Salvador,mas alla de toda predica y milagro, dio la muestra maxima de entrega SU PROPIA VIDA. Estamos dispuestos a darla como parte de una evangrlizacion que se encarna en la realidad presente, como es, no como quisieramos que sea?
.
El testimonio del Amor de Cristo, debe ser reflexionado y compartido con seriedad. Si bien entre las principales causas del Aborto, se da la carencia de dar importancia al Amor hiumano/divino, seremos capaces de dar la vida por seguirel modelo de Amor que nos dio Cristo? La joven que opta por el Aborto, comprendio, vivio en su etorno el ejemplo del Amor comprometido y solidario?

Gracias por dar importancia a este tema tan trascendental y en el que se beben aplicar nuevas formas, llenas de ternura Cristiana para formar y guiar nuestras perspectivas y consciencia hacia el Amor que se vive con toda las consecuencias como Jesus nos enseno

gracias
clementina
Maria V - 01/16/2014 03:11 PM
Thank you God for the army of brave women and men that said yes to life...Respect Life Ministry is fully committed to educate Catholics on many life issues...we just need for every Pastor and Ministry in the Catholic Church, to open their hearts,their minds and their doors to the truth...even if it hurts...because the main message is full of compassion,mercy and love for the life of the unborn child and their vulnerable moms.
Joe - 01/15/2014 04:28 PM
The wisdom and strong faith of the writer shines forth in this article. I agree with another poster- this article should be read at the altar of every parish.
James Cleary - 01/13/2014 04:17 PM
The message of highest priority from Holy Father Francis I is profoundly simple and accurate. Practicing Catholics are truly obligated to picket, because picketting works! If a letter from the Bishop or this letter from Joan Crown were read in all parrishes it would touch hearts. It would make many who sit in the pews feel obligated to pray the Rosary in front of the many Abortion Centers, together with those who picket. Its really easy to do, but hard to begin. If Catholics could be shown that "Its OK" to defend Human Life, the results would be fantastic! What did the Pope say again?
Sister Lidia Valli - 01/13/2014 03:39 PM
Thank you for all you do to safe lives, to make everyone to think about the dignity of each human being. With our students, at the Marian Center, we can support your ministry with our prayers.

Let's Talk Blog

Meet the Bloggers