Blog Published

Blog_1314153525135_S


Una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro.Papa Juan Pablo II

Lo que sentí cuando escuché las noticias en la mañana del 14 de diciembre, de que 20 niños inocentes habían sido asesinados en su escuela, es lo mismo que siento cuando estoy orando afuera de una clínica de abortos y sé lo que sucede adentro.

Es lo mismo que sentí cuando escuché a una ex empleada de Planned Parenthood, quien habló recientemente en la parroquia de St. Malachy y nos contaba que, aunque había visto un envase lleno de brazos y piernas en un cuarto de cirugía, aún negaba que estuvieran matando bebés.

“Señor, ¿cómo puedes bendecirnos mientras continuamos matando a nuestros niños?”

Cuarenta años, 55 millones de niños asesinados, y millones de madres y padres sufren como víctimas secundarias de lo que nuestros obispos de la Florida llaman “la matanza moderna de los inocentes”.

Tengo que preguntar: ¿Hay alguien ahí? ¿Alguien ve lo que yo veo? ¿A alguien le importa?

Del 23 al 26 de enero, 130 estudiantes y chaperones de 11 escuelas superiores católicas representarán a la Arquidiócesis de Miami en la Marcha nacional por la Vida, en Washington, D.C., como parte de una peregrinación de cuatro días.

Mientras marchamos este año, nuestros corazones sufrirán al contemplar el dolor de nuestro país, especialmente por la muerte de los niños nacidos y por nacer.

Escuelas superiores que participarán en la Marcha por la Vida 2013: Escuela 
  • Archbishop Coleman Carroll
  • Archbishop Curley Notre Dame 
  • Archbishop Edward McCarthy
  • Colegio Jesuita de Belén
  • Cardinal Gibbons
  • Carrollton
  • Chaminade-Madonna 
  • Columbus
  • Immaculata LaSalle  
  • Academia Our Lady of Lourdes
  • St. Brendan
En nuestra primera parada, el Museo Nacional del Holocausto, se nos recordarán las atrocidades de otro tiempo. Veremos uno de los carros para ganado que fue utilizado para transportar a los judíos hasta su muerte, y nos cuestionaremos sobre las personas que asistían a iglesias cerca de las vías del ferrocarril, y quienes escuchaban los gritos pero optaron por cantar más alto hasta que no pudieron escucharlos más. ¿Somos como ellos en la actualidad?

En el día de retiro durante la peregrinación, se retará a los estudiantes para que solucionen casos legales actuales sobre asuntos de la vida. Tendrán que ser juez y jurado, y llegar a un veredicto tras la presentación de la evidencia. Sólo al final de cada caso conocerán los veredictos escandalosos. Uno de los casos es el de una joven madre que fue golpeada por el padre de su bebé cuando ella tenía ocho meses de embarazo. La madre sobrevivió, pero el bebé murió. Como vivían en un estado donde no existe una ley contra la violencia hacia las víctimas que no han nacido (como Florida), al hombre no se le acusó por la muerte del bebé.

Mientras marchamos en el frío penetrante, estaré orando no sólo por nuestro país, sino por cada uno de estos estudiantes, sus padres y los donantes generosos que sacrificaron tanto para que ellos participaran en nuestra peregrinación. Encuentro esperanza en estos jóvenes. Por la fe que hoy cultivamos en ellos, por la chispa que se encenderá en sus almas para hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos, oro para que nuestro futuro sea distinto.

Señor, en este Año de la Fe, ayúdanos a detener la matanza. Que el servicio a los demás sea parte de nuestra vida diaria. Cuando acudimos con compasión a ayudar al prójimo necesitado, estamos dando testimonio de la luz de Cristo. Y que en esa luz, encontremos nuestra esperanza.

Comments from readers

Deborah Allen - 01/21/2013 01:13 PM
Prolife people all feel the loss of the unborn. Apparently our consciences run deeper than the indifferent Americans. Keeping Hope alive is the real challange & also encouraging our youth to pick up the "banner for Life" and save the future of our Country. America will have to kneel before God & beg for mercy for the 55 million dead babies. Pray, pray, pray. God has been pushed out of our government and We are facing the wrath of Obama.
PATRICK ODEA - 01/21/2013 12:01 PM
SAINT THOMAS AQUINAS HIGH SCHOOL will be praying with you and for you as 3 of our students participate with you in the MARCH FOR LIFE. We ask God's blessings on our efforts to preach and live the Gospel of Life....Patrick O'Dea
Joe - 01/21/2013 11:22 AM
A very touching post. We cannot be silent any longer. We need to pray that bishops, priests, and laity will all have the faith and courage and compassion to speak out against abortion.

We need to help women in need.

Project Rachel is also a good resource for those who have had abortions already: http://hopeafterabortion.com/

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply