Blog Published

Blog_101207633344_S


Esta semana estaré en Tallahassee para visitar la capital estatal el 10 y el 11 de marzo, dos días de actividades con nuestros legisladores y mis hermanos obispos de la Florida.

(Si hubiese escrito un ‘blog’ sobre este tema hace algunos días, les hubiese invitado a que me acompañaran, pero siempre vendrá el año próximo. Podrán leer más sobre esto a continuación.)

¿Por qué voy a Tallahassee? En primer lugar, por una Misa única y especial llamada la Misa Roja cuyo origen data del siglo 14 en Europa. Es una Misa en la que pedimos al Espíritu Santo que ilumine, inspire y guíe a quienes sirven en las ramas legislativa, ejecutiva y judicial del gobierno. Este año celebramos la 34ta Misa, lo que demuestra la continua relación de la Iglesia Católica con nuestro gobierno estatal.

Ese día, todos los obispos de la Florida llegan hasta Tallahassee para esa Misa especial. Muchos católicos, otros cristianos y creyentes de las tres ramas del gobierno, asisten a la co-catedral de St. Thomas Moore para la Misa Roja, en la que pedimos la gracia de estar listos para nuestro propio sacrificio por el bien de la verdad, incluso hasta derramar nuestra propia sangre. Los empleados públicos oran por la asistencia divina para vivir de acuerdo a los principios de Dios mientras sirven al pueblo de la Florida.

Para cada Misa se escoge un homilista distinto, quien dispone de un año completo para preparar el mensaje que ofrecerá en esta ocasión. Este año, la homilía estará a cargo de S.E.R. Mons. Frank Dewane, obispo de Venice.

Es verdaderamente especial poder reunir a los empleados públicos católicos del estado, a los obispos de las siete diócesis, y a una representación de laicos de todo el estado, para formar una asamblea con un solo propósito: el bienestar de todos los ciudadanos de la Florida.

El segundo acontecimiento importante de los Días Católicos en el Capitolio es el Almuerzo de los Obispos y los Legisladores Católicos de la Florida, organizado por el eficiente personal de la Conferencia Católica de la Florida.

Este año, el tema del Almuerzo es el significativo 40mo aniversario del establecimiento de la Conferencia Católica de la Florida en Tallahassee. Este es uno de los secretos mejor guardados entre las instituciones católicas, prácticamente desconocido por la mayoría de los católicos. Sin embargo, ese pequeño personal, bajo la sobresaliente dirección del Dr. Michael McCarron, busca convertir en políticas y buenas acciones la visión social de la Iglesia para el bien común. Si desea conocer más sobre lo que nuestra Conferencia realiza en nuestro nombre, haga clic aquí.

Aparte de la Misa y el almuerzo, ¿qué más haremos? Participaremos en sesiones informativas sobre las propuestas de ley y conoceremos las posiciones de nuestros legisladores sobre las mismas. Luego visitaremos a los legisladores y hasta observaremos las sesiones. Como ciudadanos responsables, esta iniciativa nos permitirá—al igual que a quienes nos acompañen—ver hasta dónde nuestro voto puede representar una diferencia.

El laicado tiene gran interés en asegurarse de que nuestras profundas convicciones y valores se transmitan a nuestros niños y jóvenes. Como ciudadanos activos podemos unir los esfuerzos de muchos para transmitir nuestros valores fundamentales a través de las leyes y de las acciones del gobierno, para que la sociedad entera permita que la familia y el ser humano se sientan firmes y seguros.

Quienes deseen participar el año próximo en este viaje apostólico, deben comunicarse con nuestra representante diocesana, Joan Crown, directora de la Oficina del Respeto a la Vida en nuestra Arquidiócesis. Su número es 305-653-2921.

Msgr. Felipe J. Estévez, S.T.D.
Obispo Auxiliar de Miami

Comments from readers

Ricahrd DeMaria - 03/10/2009 12:39 PM
Bishop Estevez:

Thank you for an interesting article. I did not know of the association of the red mass with a willingness of legislators to even be ready to sacrifice their blood for the right cause. How appropriate that the mass is celebrated in a church dedicated to that public servent who suffered death at the hand of his former friend rather than deny teh Church. Would that all of our legislators were equally committed to their faith.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply