Article Published

Article_with-mary-there-will-always-be-charity_S

Feature News | Wednesday, October 18, 2017

Con la Virgen, siempre habr� Caridad

Cientos de fieles de la Virgen de la Caridad asisten a la Misa en su honor, reprogramada por Irm

English Spanish

MIAMI | La historia del origen de la Virgen de la Caridad cuenta que su imagen apareció en la Bahía de Nipe, frente a las costas de Cuba, después de varios días de tormentas. Recientemente, en el Sur de La Florida, el clima tormentoso en forma de huracán Irma obligó a que la celebración del día de la fiesta, programada para el 8 de septiembre, se pospusiera por primera vez.

Miembros de varios movimientos de la Arquidiócesis de Miami caminan con las banderas de sus grupos.

Fotógrafo: CRISTINA CABRERA JARRO| FC

Miembros de varios movimientos de la Arquidiócesis de Miami caminan con las banderas de sus grupos.


Pero incluso con el cambio de fecha y con un poco de lluvia, cientos de devotos, incluyendo a los integrantes de los movimientos laicos, estudiantes de las escuelas católicas, los sacerdotes y religiosos arquidiocesanos, se reunieron en el Centro Watsco de la Universidad de Miami el 12 de octubre para celebrar la Patrona de Cuba.

“Ella, pequeña y callada, pero firme y tenaz, ha mantenido vivo el fuego de una fe que ninguna de las tormentas que han azotado al pueblo cubano han podido apagar”, dijo el Arzobispo Thomas Wenski en una carta a los asistentes a la celebración.

El Arzobispo Wenski celebró la Misa con varios obispos y sacerdotes, entre ellos el nuevo rector del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, en Miami, el P. Fernando Hería, y el recién nombrado Obispo Auxiliar de Miami, Mons. Enrique Delgado, cuyo anuncio llegó temprano por la mañana del mismo día.

Si bien la Virgen de la Caridad sigue siendo un símbolo icónico para la comunidad cubana, también es un ícono para los exiliados y los inmigrantes en el Sur de La Florida. La devastación causada por los huracanes Irma y María, en Puerto Rico y otras naciones insulares del Caribe, ha hecho que cientos de personas se muden, al menos por una temporada, a los Estados Unidos. Para los que permanecieron en las islas, se realizó una colecta especial durante la Misa, para ayudar a los damnificados por los huracanes. Lo que sirvió como recordatorio de que, con la Virgen, siempre habrá caridad. 

El arzobispo Thomas Wenski con sus obispos auxiliares, Mons. Peter Baldacchino (der.) y el recién-nombrado Mons. Enrique Delgado.

Fotógrafo: CRISTINA CABRERA JARRO| FC

El arzobispo Thomas Wenski con sus obispos auxiliares, Mons. Peter Baldacchino (der.) y el recién-nombrado Mons. Enrique Delgado.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply