Article Published

Article_statement-by-fr-enrique-delgado-on-his-vatican-appointment-as-auxiliary-bishop_S

Statements | Thursday, October 12, 2017

Declaraci�n del P. Enrique Delgado por su nombramiento a Obispo Auxiliar

English Spanish

Gracias por estar aqui acompañandome hoy.

Hoy dáa como ya saben el Papa Francisco me ha nombrado como obispo auxiliar de la Arquidi6cesis de Miami. Nunca esperé este nombramiento porque siempre me he visto como un sacerdote de parroquia, que acompaña a su gente en las vicisitudes de la vida diaria. Que camina con los fieles a traves de la vida acompañandolos en su jornada cristiana, durante su vida.

Yo recibo esta nominación con gran humildad y gran sentido de gratitud hacia el Señor. Le doy gracias a Dios por el regalo de mi sacerdocio. Este me ha permitido tocar muchas vidas a traves de los pasados 21 años que he servido en diferentes parroquias de la Arquidi6cesis de Miami.

Al comenzar este nuevo ministerio de Obispo Auxiliar quiero comprometer mi apoyo total al arzobispo Thomas Wenski, en el trabajo pastoral de la Arquidiócesis de Miami.

Siendo un nuevo obispo les pido respetuosamente a todas las personas de la Arquidiócesis de Miami que recen por mi, para que siempre sea guiado por el Espíritu Santo en todo el trabajo pastoral que yo haga, y para ser transformado por la gracia de Dios, para poder servir bien como Obispo Auxiliar.

Las dos semanas pasadas, desde que recibí la llamada de su Excelencia Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico, he estado rezando para que Dios me envíe el Espíritu Santo para ser merecedor de este llamado a la orden de Obispo. He tenido que permanecer callado debido al sello apostólico, por el cual no podia decirle a nadie de esta nominación, por lo que no me fue posible compartir las emociones y el gozo que me ha traido este nombramiento, no he podido orar a Dios en agradecimiento con mi comunidad parroquial ni ofrecer oraciones de agradecimiento unidos a la comunidad parroquial, a Dios misericordioso, y poder compartir con otros el gozo de esta llamada.

Cuando su excelencia Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico, me preguntó si aceptaba esta nominación, dije sí sin ninguna duda, aunque las piernas me temblaban y no podía casi hablar debido a la emoción y a la sorpresa de esta conversación. También me viene a la mente un gran agradecimiento a mis padres, a mi madre que ya está en el cielo, y a mi padre en su edad avanzada. Ellos siempre han sido mi fortaleza en el ministerio sacerdotal.

Las últimas dos semanas he tenido tiempo de orar y reflexionar sobre esos 21 años de vida sacerdotal y cómo el Señor me ha guiado en mi ministerio sacerdotal. Y se me viene a la mente un verso del Nuevo Testamento escrito por San Pablo en Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Así que de nuevo le pido al Señor que me de la fortaleza para ser un buen Obispo.

Que el Señor los bendiga.

Comments from readers

Beatriz Capdevielle - 10/13/2017 12:14 PM
Desde su parroquia Saint Katharine Drexel, lo felicitamos padre Enrique por su nuevo nombramiento como Obispo Auxiliar de la Arquidi�cesis de Miami. Le agradecemos sus a�os de servicio, su esfuerzo en la construcci�n de nuestra iglesia y su dedicaci�n en la formaci�n de nosotros sus parroquianos. Cuente siempre con nuestras oraciones y apoyo. Desde Weston le enviamos un abrazo y le pedimos a Dios que lo bendiga siempre, y que le env�e su Esp�ritu Santo y todos sus dones para que siga siendo su instrumento de amor y misericordia desde este nuevo ministerio al que fue llamado. Gracias de Nuevo y que Dios lo bendiga y lo gu�e y nuestra madre siempre lo proteja y acompa�e.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply