Article Published

Article_orden-de-malta-envia-donaciones-a-cuba_S

Feature News | Wednesday, October 11, 2017

Orden de Malta env�a donaciones a Cuba

En el puerto de Miami mientras se carga un barco de cruceros Norwegian con las donaciones que la Orden de Malta recolectó para los afectados por el huracán Irma en Cuba.

Fotógrafo: Cortesía Orden de Malta

En el puerto de Miami mientras se carga un barco de cruceros Norwegian con las donaciones que la Orden de Malta recolectó para los afectados por el huracán Irma en Cuba.

MIAMI |  La Asociación Cubana de la Orden de Malta, en coordinación con Cáritas Cuba y con la ayuda de la linea marítima Norwegian Caribbean Lines, envió donaciones de alimentos enlatados, productos secos y medicamentos para los más afectados en varias ciudades de Cuba por el paso del huracán Irma.

Fernando Capablanca, director de programas de asistencia de la Orden de Malta, informó que de acuerdo a lo previsto, el cargamento desembarcó en el puerto y Cáritas Cuba está organizando la entrega y distribución con el apoyo de la iglesia local.

El cargamento, con un valor aproximado de $186,000, zarpó del puerto de Miami el 2 de octubre, en un barco de cruceros Norwegian y con los permisos correspondientes del gobierno cubano. Llegó a La Habana el día siguiente.

Según un comunicado de la Orden de Malta, estas donaciones serán destinadas a socorrer a los pobladores de las zonas más afectadas que comprenden las poblaciones de Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila.

La Orden de Malta es una organización sin fines de lucro establecida en Cuba en 1952 y en los Estados Unidos en 1993. Su misión es servir a los pobres y a los enfermos, especialmente en las áreas de los servicios sociales y de salud. Se financia con donaciones de los miembros, voluntarios y colaboradores.

La Orden de Malta sirve en la clínica parroquial San Juan Bosco en Miami, conduce misiones médicas a República Dominicana, y trabaja con la Iglesia Católica en Cuba para apoyar a más de 68 centros parroquiales de atención y asistencia para ancianos en la isla. Para obtener más información, visite http://www.ordendemaltacuba.org.



Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply