Article Published

Article_marian-center-dedicates-new-play-and-fitness-area_S

School News | Monday, May 22, 2017

Marian Center dedica nuevo gimnasio y �rea de recreo

English Spanish

La Hna. Carla Valentini, una de las 12 religiosas originales de St. Joseph Benedict Cottolengo que abrieron el Marian Center, corta la cinta inaugural junto con el Arzobispo Thomas Wenski y Toni Acocella, presidenta de PTA, mientras los estudiantes sostienen la
cinta y el cojín para las tijeras.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

La Hna. Carla Valentini, una de las 12 religiosas originales de St. Joseph Benedict Cottolengo que abrieron el Marian Center, corta la cinta inaugural junto con el Arzobispo Thomas Wenski y Toni Acocella, presidenta de PTA, mientras los estudiantes sostienen la cinta y el cojín para las tijeras.

El Arzobispo Thomas Wenski prueba una de las resbaladeras del Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

El Arzobispo Thomas Wenski prueba una de las resbaladeras del Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano.

MIAMI GARDENS | Con la dedicación de un nuevo gimnasio y área de juegos para la escuela, los estudiantes y el personal del Marian Center celebraron el 97º natalicio de la ya fallecida Hna. Lucía Ceccotti, su fundadora y guía.

“La Hna. Lucía nos bendice con su conocimiento y sabiduría”, expresó Toni Acocella, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros (PTA). “Ella continúa esparciendo su magia en el Marian Center. Está en el cielo y trabaja para nosotros. ¡Todos deseamos un feliz cumpleaños a la Hna. Lucía!”

En la actividad del 5 de mayo acompañaron a Acocella los padres del Marian Center, miembros de la junta directiva y funcionarios de la Arquidiócesis, incluido el Arzobispo Thomas Wenski, quien probó uno de los cuatro toboganes del patio después del corte de la cinta y la bendición.

“Esto es maravilloso. Es bueno ponerse en forma, incluso yo”, comentó el Arzobispo. “Espero que los estudiantes jueguen, hagan ejercicio y sean fuertes tanto en cuerpo como en espíritu”.

El Marian Center es una escuela totalmente acreditada, establecida en 1963, que educa, entrena y sirve a unos 120 niños y adultos jóvenes entre las edades de 6 a 21 años, que tienen discapacidades del desarrollo. Su centro de entrenamiento para adultos ofrece educación continuada para clientes mayores de 21 años, incluyendo servicios recreativos, sociales y ocupacionales.La institución ocupa 50 acres en Miami Gardens, adyacente a la escuela secundaria Mons. Edward Pace y la Universidad St. Thomas.

El nuevo Sister Lucia Sport and Fitness Park (Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia) “tiene pavimento de seguridad de caucho para absorber impactos”, explicó David Prada, director del departamento de Construcciones y Propiedades de la Arquidiócesis, quien supervisó la construcción.

Los estudiantes y el personal del Centro Mariano observan como el Arzobispo Thomas Wenski bendice el nuevo Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Los estudiantes y el personal del Centro Mariano observan como el Arzobispo Thomas Wenski bendice el nuevo Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano.

El área de juegos del nuevo Sister Lucia Sport and Fitness Park (Gimnasio y Parque Deportivo Hna.
Lucia) en el Marian Center cuenta con seis máquinas para ejercicios: banco de fuerza, bicicleta de manos, prensa de piernas, mancuernas para el pecho, cardioestera y entrenador elíptico.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

El área de juegos del nuevo Sister Lucia Sport and Fitness Park (Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia) en el Marian Center cuenta con seis máquinas para ejercicios: banco de fuerza, bicicleta de manos, prensa de piernas, mancuernas para el pecho, cardioestera y entrenador elíptico.

Añadió que la instalación fue diseñada y construida por Beyond Your Ordinary- BYO Recreation, de St. Augustine, distribuidor de equipos para parques infantiles a nivel nacional.

La nueva instalación incluye una estructura para escalar y deslizarse, columpios, y una cancha de baloncesto renovada que también se puede utilizar para voleibol, tenis y balontiro. El gimnasio cuenta con seis máquinas para ejercicios: banco de fuerza, bicicleta de manos, prensa de piernas, mancuernas para el pecho, cardioestera y entrenador elíptico. Todas las áreas, excepto la cancha de baloncesto, están cubiertas con un toldo extensible que proporciona sombra y protege el patio de recreo y el área de ejercicios.

Sean Clancy, presidente de la junta directiva del Marian Center, también reconoció a la Hna. Lucia en su discurso ante quienes asistieron a la dedicación. “Todos sabemos que esta nueva instalación no pudo haber tenido lugar sin la Hna. Lucía y su divina providencia”, dijo Clancy. “Amo a la Hna. Lucía. Fuimos muy afortunados por haberla tenido. Los milagros ocurren todos los días. Vamos a disfrutar de esta hermosa instalación”. La Hna. Lidia Valli, directora ejecutiva de la escuela, dijo que el área de recreo y ejercicios será de mucho beneficio para los estudiantes.

“Necesitan mucha coordinación práctica”, observó la religiosa, y añadió que los estudios educativos promueven la actividad física junto con el aprendizaje en el salón de clases. “Esta instalación es increíble. No tenemos palabras para describir lo felices que nos sentimos con ella”, expresó la Hna. Valli.

El Marian Center cuenta con una piscina y un terreno para jugar fútbol y otros deportes de campo. Los estudiantes pueden participar en las olimpiadas especiales de la escuela y quizás pasar al evento nacional, dijo la entrenadora Gloria Oyarzun.

Durante la dedicación, Ozzie Pérez, fisioterapeuta de la escuela, interpretó en su trompeta la canción favorita de la Hna. Lucia, “Majesty”, y también participó el coro de campanas de la escuela.

“Gracias al PTA, la junta directiva, los estudiantes y los clientes”, dijo Acocella. “Son almas hermosas creadas por Dios. Hoy estamos aquí por todos ustedes, dedicando estas instalaciones. Éste es un sueño hecho realidad”.

La construcción del área de recreo costó alrededor de $310,000, reveló Prada. El Marian Center solicita donaciones para pagar el proyecto en gofundme.com/ sportsandfitnesspark.

Vista del nuevo Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano, que incluye una estructura de juegos para subir y deslizarse, columpios y una cancha de baloncesto renovada.

Fotógrafo: MARLENE QUARONI | FC

Vista del nuevo Gimnasio y Parque Deportivo Hna. Lucia en el Centro Mariano, que incluye una estructura de juegos para subir y deslizarse, columpios y una cancha de baloncesto renovada.


Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply